Gestiona @Hendricksles recursos con autoridades federales para Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- La diputada Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, informó que en lo que va del actual periodo de receso de sesiones, sostiene reuniones de trabajo con autoridades del gobierno federal, además de estar en constante comunicación con habitantes de su distrito para escuchar propuestas y atender solicitudes de gestoría social.

Leslie Hendricks, recordó que entre las obligaciones y facultades de los legisladores durante los periodos de receso de sesiones, destaca el trabajo de acercamiento con la sociedad civil, así como con especialistas en temas relacionados con proyectos de trabajo legislativo.

Este acercamiento, tiene como objetivo analizar las propuestas derivadas de la constante comunicación e intercambio de ideas con los ciudadanos, “cuando escuchamos al ciudadano y a los expertos, podemos llegar a acuerdos que posteriormente podrían convertirse en  propuestas formales para presentarlas ante el pleno”, explicó Leslie Hendricks.

Detalló que al concluir el periodo de sesiones el pasado 31 de mayo, inició una serie de encuentros con funcionarios federales como, Sergio Tapia Medina,director general de Productividad, Innovación y Desarrollo Tecnológico, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa).

En su calidad de presidenta de la Comisión Especial de investigación y análisis sobre el impacto del alza a los precios de los hidrocarburos, y como integrante de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca, que preside el diputado Juan Ortiz Vallejo, Leslie Hendricks, dijo que uno de los objetivos de este encuentro fue obtener información sobre programas específicos que pueden aplicarse en beneficio de los productores de Quintana Roo.

Este encuentro se realizó luego de la necesidad expresada por los propios productores quienes se acercaron a la legisladora local a expresar diversas problemáticas, entre las que destacan los efectos negativos por el alza en el precio de los combustibles y que han sido excluidos de los beneficios de programas federales.

La diputada explicó que los agricultores “pueden ser beneficiarios de un programa que se le llama de Pérdida Recaudatoria oSacrificio Fiscal, que consiste en obtener un precio especial en el diesel, además de otros programas en los que podrían participar el de Modernización de Maquinaria y Equipamiento o el de Modernización Agroalimentaria”, dijo.

En el caso de los pescadores, los programas de beneficio directo son:Sustitución de motores y el de Gasolina Ribereña, ambos programas operados por la Comisión Nacional de Pesca.

El siguiente paso es velar porque los padrones oficiales sean entregados por la vía correspondiente y que quienes lo soliciten y reúnan los requisitos sean incluidos en los programas antes mencionados que se aplicarán en el ejercicio 2018.

Con respecto a los temas abordados en reuniones de trabajo con diputados federales y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, Leslie Hendricks, destacó, “estamos buscando alternativas para fortalecer la infraestructura educativa de nivel superior, así como la posibilidad de aumentar el presupuesto para becas a estudiantes, y garantizar la calidad de los programas tanto en escuelas públicas como privadas” concluyó.

Botón volver arriba