Mejorar las condiciones de los migrantes, plantea Leslie Hendricks

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Quintana Roo .- La diputada Leslie Hendricks Rubio, como presidenta presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, encabezó el Foro de Análisis sobre los Derechos Humanos de las Personas Migrantes con la intención de mejorar el trato y su estadía en Quintana Roo.

 

A través de cinco mesas de trabajo cada una integrada por quince personas que participaron como moderadores, panelistas y autoridades que analizaron la situación actual de los migrantes en Quintana Roo y sus Derechos Humanos.

Hendricks Rubio,   mención que la intención de esta mesa es presentar una iniciativa de ley enfocada en los derechos humanos de los migrantes, para proteger a las personas que visitan o se quedan a erradicar en el estado, ya que es un lugar muy atractivo para las personas en busca de una nueva oportunidad.

 

“La intención es encontrar un punto en el que las autoridades de los 3 niveles de gobierno puedan proteger a los migrantes y a su vez se use como herramienta del estado para atender los diversos problemas sociales que se derivan de una alta población en el estado” destacó la diputada.

 

Algunas de las propuestas presentadas por ciudadanos y especialistas en el foro fueron; la creación de albergues para la atención de personas migrantes en situaciones de riesgo, así como un fondo para financiar proyectos de asociaciones civiles que ofrezcan atención médica, psicológica y de apoyo para necesidades básicas, y dar mayor difusión a los derechos de los migrantes en diferentes idiomas.

Botón volver arriba