Incendio el Pucté de Bacalar registra un 60% liquidación: @rafaleonegr

De acuerdo al reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales del 4 de marzo a las 7 de la noche,  en Quintana Roo se registran 7 zonas de incendios forestales afectando una superficie de 315 hectáreas, siendo el municipio de Bacalar el que registra mayor afectación en 2 puntos con 234 hectáreas seguido del municipio de Othón P. Blanco con 80.84.

 

Hasta la noche del 4 de marzo, el incendio de Bacalar del Ejido Verde denominado el Pucté registró la afectación de 200 hectáreas arbustivas teniendo una liquidación del 60% y un control del 75% gracias al trabajo de 85 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a cargo del gerente Rafael León Negrete.

 

Las acciones realizadas comprenden 350 metros de brecha, ataque directo a 1050 metros de acuerdo a la información al cierre de este reporte.

Por otra parte la Secretaría del Medio Ambiente de Quintana Roo y la Comisión Nacional Forestal apoyaron al combate de incendio en relleno sanitario de Othón P. Blanco, en coordinación con las direcciones de Bomberos, Protección Civil, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua Potable  Alcantarillado (Capa) y Promocasa.

Se estima que  en al menos 24 horas debe quedar controlado en su totalidad el incendio de una superficie del basurero municipal ubicado a un costado de la Alcaldía de Calderitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba