Policía Federal asume la presidencia del Consejo de Administración de la Escuela IBERPOL

En el marco de los trabajos de la III Reunión del Consejo de Administración de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL), la Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, Comisaria Jefa Dra. Laura Carrera Lugo, tomó posesión como Presidenta del Consejo de Administración de la Escuela IBERPOL, para 2017-2018.

En ceremonia celebrada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, agradeció la participación de todos los países durante la III Reunión del Consejo que tuvo como sede la CNS y al mismo tiempo expresó la responsabilidad que implica para la corporación el nombramiento, por lo que refrendó el compromiso de trabajar de forma integral por una formación y profesionalización policial que hoy exigen las sociedades.

 

«El futuro de nuestras escuelas de policía depende de la apertura de mente y de horizontes que mostremos para integrar más retos y desafíos propios de lo que implica el aprendizaje”, indicó el titular de la Policía Federal.

 

El Comisario Dr. José García Molina, Secretario permanente del Consejo de Administración de la  Escuela Iberoamericana de Policía, tomó la protesta a la Doctora Carrera Lugo, quien en su primer mensaje como Presidenta del organismo, agradeció a los miembros de los 13 países de Iberoamérica la distinción de elegir a la Policía Federal de México como la titular de la comunidad de IBERPOL.

 

Como parte de los trabajos de la III Reunión del Consejo, se aprobó el programa docente que la Escuela IBERPOL desarrolla durante el presente año, según las ofertas y necesidades de capacitación de los cuerpos policiales.

 

Cabe señalar que la Escuela Iberoamericana de Policía nace con el objetivo de dar un nuevo impulso a la cooperación en la lucha contra el crimen  entre  los países de la América hispana, así como fomentar la capacitación continua e integral en materia de seguridad e intercambiar experiencias, prácticas y conocimiento tecnológico.

 

A este evento asistieron representantes del Consejo de Administración de la Escuela iberoamericana de Policía de Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay, además de los titulares de las Divisiones de la Policía Federal.

Botón volver arriba