Conoce los talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario de Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, a 08 de enero de 2017.- Como parte de los compromisos adquiridos al inicio de la administración por parte del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, dará seguimiento a las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses, como la capacitación en distintos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que hay en la ciudad.

 

La coordinadora de dichos sitios, Paulina Mata, informó que este 9 de enero se reanudarán los múltiples talleres y cursos de computación, zumba, inglés, masoterapia, urdido de hamacas, colocación de uñas de acrílico, corte y confección, bisutería, entre otros, que se habían estado ofertando.

 

De igual forma, destacó que en este 2017 se estarán implementando nuevos talleres y cursos, entre ellos el de disciplinas deportivas y de activación física como karate y zumba en el CDC de la Región 103.

 

“Con este tipo de programas se refrenda el trabajo que nos instruye el Presidente Municipal de atender a la ciudadanía por brindar mayores opciones de formación e instrucción, con apoyo a su economía ya que solamente pagan cuotas de recuperación y en algunos casos son totalmente gratuitos”, enfatizó.

 

Asimismo, reconoció que los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) son una herramienta importante que otorga mejores oportunidades laborales, ya que con los conocimientos que adquieran los alumnos de todas edades como son oficios y formas de autoempleo pueden mejorar su economía familiar.

 

Por último, invitó a la población a inscribirse a los cursos de los diferentes CDC que podrán encontrar en la ciudad que están ubicados en sitios estratégicos de fácil alcance para todos

Botón volver arriba