Hoy se pagaran todas las prestaciones de fin de año a trabajadores del municipio de OPB

Chetumal, Quintana Roo; Quintana Roo; 13 de diciembre de 2017.- Este martes, el municipio de Othón P. Blanco inicio con el pago de las prestaciones de fin de año a los dos mil 372 trabajadores de Base, confianza y eventual de la comuna capitalina, con lo que el presidente municipal Luis Torres cumple en tiempo y forma su compromiso con los burócratas municipales, informaron en conferencia de prensa de manera conjunta, el secretario general, la Tesorera y el Oficial Mayor, Roger Peraza Tamayo, María Luisa Alcérreca Manzanero y Edgar Sandoval de la Fuente respectivamente.
La tesorera municipal informó que el presidente municipal Luis Torres instruyó atender de manera inmediata todas las obligaciones que tiene el gobierno municipal con los trabajadores para que este mismo día se paguen todas estas prestaciones.
Explicó que en total se erogarán 16 millones 493 mil 687 pesos que serán distribuidos en el pago del aguinaldo, canasta navideña, despensa navideña, vales de pavo, prima vacacional y días 31.
Comentó que en lo que respecta al asunto con el sindicato, la anterior administración dejó un adeudo de más de 4.5 millones de pesos, pero la presente administración municipal realizó dos pagos que suman la cantidad de un millón 906 mil pesos, por lo que queda un saldo de 2.5 millones de pesos pendientes por pagar.
Destacó que los compromisos que tiene la administración municipal con los trabajadores se cumplirán el tiempo informa como marca la Ley y son las indicaciones que ha dado el presidente Luis Torres.
Por su parte, el secretario general de la comuna, Roger Peraza Tamayo informó que a más de 65 días de entrada la presente administración, el presidente municipal ha mantenido un dialogo directo, abierto, franco y respetuoso con los trabajadores, ya que el recurso humano es la principal fuerza para dar el servicio que requieren los ciudadanos.
Dijo que este diálogo respetuoso con los trabajadores ha permitido avanzar y superar la situación que enfrenta la administración municipal por la falta de recursos.

Botón volver arriba