Inicia el programa de salud contra el cáncer de mama en zonas marginadas de Playa del Carmen, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas

PLAYA DEL CARMEN.- Mujeres de zonas marginadas en Playa del Carmen, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas se beneficiarán con el “Programa de Salud Contra el Cáncer de Mama”, puesto en marcha por el DIF Quintana Roo que encabeza la señora Gabriela Rejón de Joaquín, con equipo de alta tecnología, los mejores especialistas y en forma gratuita en colaboración con el grupo Dr. Trucks.

“Va dirigido a lugares muy específicos con el fin de brindar igualdad de oportunidades para todas las mujeres, pues con esta intención les acercamos los servicios de calidad que merecen”.

Afirmó que el tema del cáncer de mama no es solamente de las mujeres, es de la sociedad en su conjunto; “les recordamos a todas las mujeres que acudan a los centros de salud para aprender las técnicas que nos llevan a identificar alteraciones en nuestro cuerpo, las cuales pueden presentar un riesgo a nuestra vida”.

El director Médico de Dr. Trucks, Cesar Decanini Arcaute destacó la importancia que el DIF de Quintana Roo da al tema del cáncer en las mujeres y “es un realidad lo que dice la señora Gabriela Rejón, no podemos cerrar los ojos a lo que sucede en nuestro entorno hay que atenderlo y dar soluciones”.

La presidenta del DIF de solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez reconoció las acciones del gobernador Carlos Joaquín al sumar esfuerzos para trabajar en favor de las familias quintanarroenses.

El programa se llevará a los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas en el cual se aplicaran 70 estudios de mamografía; 100 pruebas de diabetes, anemia, colesterol y 20 estudios de Osteoporosis.

Esta misma constara con mastografías digitales; Ecografías; Densitometría y lectura no invasiva por medio de un sistema espectrométrico para medir el índice de glucosa sanguínea, el índice de saturación de oxígeno en la sangre, el índice de velocidad de flujo sanguíneo, la frecuencia cardiaca, humedad y temperatura corporales.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Lázaro Cárdenas, Dulce Alegría Navarrete Badillo: la presidenta del DIF de Isla Mujeres, Paola Orrico de Carrillo; el tesorero de Solidaridad; Asunción Ramírez Castillo en representación de la alcaldesa Cristina Torres.

En su gira de trabajo en Playa de Carmen, la señora Gabriela Rejón de Joaquín fue invitada por la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Silvia Damián López para atestiguar el nombramiento de la nueva delegada a cargo, Bárbara Loria Ancona.

zonas-marginadas

Botón volver arriba