Diputados aprueban la ley de Disciplina Financiera

Ciudad de México, a 18 de marzo de 2016. – El diputado federal por Quintana Roo, José Luis Chanito Toledo, destacó su total apoyo a la Ley de Disciplina Financiera, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados y Senadores, que tiene el objetivo de establecer un mayor control de la deuda pública de los estados y municipios, para lograr un manejo más responsable de los recursos por parte de los alcaldes y gobernadores.

“La Ley de Disciplina Financiera es un paso muy importante para el país, ya que permitirá a los estados y municipios contratar créditos únicamente cuando tengan la posibilidad de pagarlos en tiempo y forma, además de comprobar que representan un beneficio tangible para la ciudadanía”, explicó el congresista federal.

En este sentido, destacó que entre las estipulaciones de la ley se encuentra establecido que la deuda de los estados y municipios deberá ser pagada tres meses antes de concluir la gestión para evitar cederla a la próxima administración; asimismo, no se le prohíbe a las entidades contraer créditos, pero de solicitarlos deberán ser para inversión productiva; por otra parte, para reforzar la transparencia los gobiernos deberán registrar todas sus obligaciones financieras para que los ciudadanos puedan consultarlas vía internet.

El congresista quintanarroense apuntó que este es un importante paso en temas de transparencia y rendición de cuentas, ya que los gobiernos realizarán un manejo más responsable de los recursos, lo que permitirá que la población tenga la certeza de que el capital público se invertirá en temas que fortalezcan los sectores productivos y la calidad de vida de las familias.

“El compromiso es continuar trabajando en leyes que impulsen el desarrollo económico responsable, que permita a los estados y municipios contar con finanzas sanas y un amplio margen para solucionar las necesidades de la población”, finalizó José Luis Chanito Toledo.

disciplina financiera

Botón volver arriba