Instalación de juicios orales hasta el 2016 en QRoo; Polanco

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Luego de que en los juzgados de los municipios de la zona maya,  entraran en vigor esta semana los juicios orales, se espera que  en el mes de noviembre ocurra lo propio en  Cozumel  y en 2016 en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cancún,  indicó la diputada local Berenice Polanco.

 

“En Othom P. Blanco, Bacalar,  Carrillo Puerto y José María Morelos los restantes,  viene un calendario en noviembre si no me equivoco en Cozumel en febrero viene Lázaro Cárdenas y los últimos son el 30 de abril del próximo año, y  los últimos son Benito Juárez e Isla Mujeres

 

La diputada local del Pri argumentó que la implementación de los juicios orales ha tenido algunos retrasos y problemas para comenzar a operar como marca el calendario federal, debido a cuestiones de infraestructura como ocurrió recientemente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto,  en donde se tuvieron que adaptar oficinas alternas  para cumplir el lunes pasado con este compromiso.

 

“Habido un problema con alguno de los proveedores para el tema de los edificios en donde va a operar este nuevo sistema en estos municipios,  sin embargo se platicó con ellos el hecho de que no podíamos retrasar la entrada en vigor,  ya estaba calendarizado y se había informado,  y notificado a todas las autoridades,  al congreso federal,  a la secretaría de gobierno y a la presidencia de la república.

Botón volver arriba