Se presenta en Cozumel nuevo bando policíaco; Fredy Marrufo

COZUMEL, 7 DE AGOSTO.- En cumplimiento a las indicaciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se difundirá entre la población el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cozumel, que entró en vigor a partir del primer día de agosto, con el fin de que los cozumeleños tengan conocimiento del contenido de la norma.

Lo anterior lo dio a conocer Margarita Vázquez Barrios, primera regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, quien señaló que el 30 de julio pasado fue publicado el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno en el Periódico Oficial del Estado, por lo cual ya se está aplicando actualmente.

La concejal dijo que el nuevo Bando fue estudiado y estructurado de manera minuciosa en el Cabildo, con el objetivo de actualizar la reglamentación para mantener y procurar la paz social y la sana convivencia entre la población.

Agregó que en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Cozumel se estipulan los fines del municipio, el territorio municipal, la población, la organización y funcionamiento del gobierno y de las autoridades; reglamentación y administración en el municipio, así como también establece normas y lineamientos en materia de desarrollo social.

Asimismo, contempla temas de educación, desarrollo urbano, protección al ambiente para el desarrollo sustentable, desarrollo económico, seguridad pública, tránsito y protección civil, justicia cívica, juzgados calificadores, procedimiento con los menores infractores, participación ciudadana, servicios públicos, actividad comercial, establecimientos comerciales, industriales y de servicios, espectáculos y diversiones públicas, comercio en mercados, tianguis y vía pública y anuncios públicos, entre otros.

De esta manera, Vázquez Barrios invitó a la ciudadanía a estar al tanto de la aplicación del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, al mismo tiempo solicitó apegarse al cumplimiento de la reglamentación, pues también contempla multas y sanciones a los infractores.

Finalmente comentó que la difusión se hará a través de la página oficial del Ayuntamiento: www.cozumel.gob.mx, así como a través de los medios de comunicación masiva y las redes sociales.

Un comentario

Botón volver arriba