México y Las Islas Baleares intercambiar experiencias turísticas

Palma de Mallorca, España, a 31 de julio de 2014.- En su tercer día de trabajo por España, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión con el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá Díaz, a fin de intercambiar experiencias que permitan incrementar los beneficios en materia turística.

Se expuso que las Islas Baleares aportarán su experiencia sobre la reconversión de destinos maduros, en tanto que México lo hará con respecto a las ventajas de construir agendas de competitividad de los destinos turísticos.

La comunidad de las Islas Baleares es un gran referente, ya que en 2013 recibió cerca de 12 millones de turistas, lo que representa casi el 20 por ciento de los que visitan España. Es por ello que un diálogo entre esta comunidad y México resulta de gran relevancia para intercambiar experiencias que permitan mejorar la competitividad de los destinos de sol y playa de nuestro país.

Tras la reunión bilateral, y luego de firmar el libro de honor, la titular de la SECTUR visitó el Parque Balear de Innovación Tecnológica, Parc Bit, que tiene como propósito impulsar a empresas relacionadas con la investigación, la alta tecnología y la innovación

El Parque cuenta con una incubadora de negocios que fomenta el desarrollo de proyectos tecnológicos, creando un ecosistema en el cual los emprendedores reciben asesoría integral y especializada para concretar sus proyectos.

La Secretaria de Turismo se reunió con las autoridades de Parc Bit, para conocer sus objetivos y operación. Posteriormente visitó las instalaciones del Microsoft Innovation Center  for Tourism Technologies, ubicadas dentro de este complejo tecnológico.

Ante directivos de Microsoft, Ruiz Massieu estableció el compromiso de crear un grupo de trabajo para desarrollar proyectos que complementen y enriquezcan la tecnología aplicada al sector, mediante herramientas en las que se trabaja actualmente en la Secretaría de Turismo.

Botón volver arriba