Roberto Borge moderniza semáforos y señalamientos viales en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de 10 millones de pesos para modernizar los señalamientos viales en la capital del Estado y redirigir la carga vehicular de 75 mil automotores y un número similar de motocicletas que circulan en la capital del Estado.

—Con estas acciones habrá mayor seguridad para el transeúnte y un control más estricto en cruzamientos y avenidas, coadyuvando a abatir los incidentes de tránsito —dijo—. Ante el crecimiento de Chetumal, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública trabaja en una ingeniería vial, acorde con las necesidades.

El jefe del Ejecutivo señaló que ya se giraron instrucciones a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para realizar los estudios técnicos correspondientes para los trabajos de modernización. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) será la encargada de liberar los recursos para el proyecto de modernización vial.

—Estas acciones se concatenan con los proyectos de modernización urbana establecidos en el Plan Quintana Roo 2011-2016, orientados a la disposición de vialidades ágiles y seguras, como lo requiere una capital de Estado —manifestó.

El Gobernador dijo que con este proyecto de modernización integral también se analiza el cambio de 5 mil señalamientos en la ciudad que requieren su renovación, para mejorar la fluidez vehicular y dar mayor seguridad a transeúntes y conductores.

Por su parte, el director de Tránsito en Chetumal, Teniente Carlos Briseño Villagómez, dijo que por instrucciones del encargado del despacho de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se trabaja en solucionar los problemas de congestionamiento vial en la capital del Estado.

Detalló que los cruceros que tendrán  semáforos serán la avenida Maxuxac con Nicolás  Bravo; Maxuxac con Erick Paolo; Erick Paolo con 4 de Marzo; Bugambilias con Nápoles; Veracruz con Insurgentes; Centenario con Framboyanes; Héroes con Zaragoza y Erick Paolo con Independencia.

Consideró que actualmente la capital del Estado es segura en materia vial, pero se busca disminuir al mínimo el número de accidentes por hechos de tránsito.

—Estas acciones son un paso para atenuar el caos vehicular, pero el ciudadano también tiene que hacer conciencia de que los automotores sólo deben usarse cuando es necesario, para evitar el elevado flujo vehicular —asentó.

Respecto a la sustitución de los 5 mil señalamientos de tránsito, explicó que en el corto plazo se renovarán los ubicados en sectores comprendidos de la avenida Insurgentes hacia la bahía; una vez listos esos trabajos, se planteará la segunda etapa, que considera la atención a los señalamientos de nuevos fraccionamientos y colonias ubicados en la parte norte de la ciudad hasta la localidad de Calderitas.

—En la medida que esta capital experimente un crecimiento urbano, las necesidades y requerimientos para el control vehicular aumentarán, y con estos trabajos, nos estamos anticipando a ello —sostuvo.

Botón volver arriba