QR contará con mejores servicios de salud gracias a la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de abril.— El  gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, en coordinación con el Gobierno de la República, los servicios de salud que se brindan mediante la “Cruzada Nacional contra el Hambre” se extenderán a los 10 municipios del Estado, con lo que se garantizará su acceso a más quintanarroenses y se reforzará la afiliación y reafiliación de la población abierta al Seguro Popular y la integración de comités municipales de salud.

Luego de recordar que el  Seguro Popular cerró el 2013 con 659 mil 111 afiliados,  494 mil 370 de la población abierta y 164 mil 561 del Programa Desarrollo Humano Oportunidades, confirmó que este año la meta es llegar a 679 mil 464, incluidos 20 mil 353 nuevos usuarios y 183 mil 885 reafiliados.

—La Cruzada Nacional contra el Hambre implementada por el presidente Enrique Peña Nieto cumplirá así el objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud a las personas que más los necesitan —apuntó—. Esta estrategia de inclusión y bienestar social también permitirá llevar, mediante el Seguro Popular, suplementos y complementos alimenticios a la población en situación de pobreza, a fin de abatir la desnutrición infantil y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez.

Al respecto, dijo que como parte de esa estrategia se amplió la cobertura universal, al incorporar este mes a 3 mil 500 familias del Programa Desarrollo Humano Oportunidades al Seguro Popular, con lo cual se incrementó a 169 mil 061 el número de los beneficiados de ese programa con atención médica gratuita.

—Con estas acciones se pone de manifiesto el trabajo conjunto de los Gobiernos de la República y del Estado para promover el bienestar común, a fin de elevar los niveles de nutrición y calidad de vida de la población —subrayó.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, manifestó que de esa forma se cumplen las estrategias del Plan Quintana Roo 2011-2016, para llevar la salud a todos los rincones del Estado.

—Son instrucciones del gobernador Roberto Borge no dejar a ningún quintanarroense sin este importante servicio y dotarlos de los medicamentos, en acuerdo con lo establecido en la Cruzada Nacional contra el Hambre —destacó.

Botón volver arriba