Todo un éxito la carrera “Corre y Ayuda”, en apoyo a personas con autismo en Solidaridad

Playa del Carmen a 27 de abril de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, dio el banderazo de salida de la carrera “Corre y Ayuda” en beneficio de la Asociación Discapacidad, Independencia, Aprendizaje (DIA), enfocada a niños con autismo, se inscribieron más de 300 competidores entre niños y adultos, quienes participaron en esta competencia sin distinción de lugar donde todos fueron ganadores.

 

“Queremos hacer de Solidaridad un municipio cien por ciento incluyente, por eso trabajamos día a día para que todas las personas que aquí radican tengan los espacios que requieren para su desarrollo. Todos ustedes representan la voluntad de ayudar a las personas que más lo necesitan, esa es la esencia de mi gobierno, el fomentar la participación ciudadana”, afirmó Mauricio Góngora.

 

Los más de 300 competidores se reunieron en la plaza 28 de julio en punto de la 7:00 de la mañana para participar en la carrera “Corre y Ayuda”, donde en la categoría adultos se corrieron 5 y 10 kilómetros, mientras que en la categorías de niños de 9 a 12 años corrieron distancias de 200, 400 y 600 metros, y de manera simbólica todos los competidores recibieron una medalla por su participación con el fin de recaudar fondos para que la Asociación DIA, continúe brindando atención a personas con Autismo.

 

Las calles de Solidaridad se llenaron de colorido, los competidores y sus familiares, quienes participaron en alguna de las categorías diseñadas especialmente para niños con autismo, disfrutaron de una mañana muy activa y de la convencía familiar por una buena causa.

 

En este sentido, Leticia Velazco, vicepresidenta de la asociación DIA, agradeció la disponibilidad del presidente municipal Mauricio Góngora, por brindarles todo el apoyo para realizar dicha carrera que concluyó siendo todo un éxito, y por la cual las familias que tienen algún integrante con autismo podrán seguir recibiendo atención y capacitación especializada en dicho organismo.

Botón volver arriba