Mauricio Góngora promueve el programa Turismo Social

Playa del Carmen a 20 de abril de 2014.- “Las personas son el recurso más importante, por eso atender sus necesidades es indispensable para contar con una sociedad armónica”, indicó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien tiene como uno de los objetivos de su gobierno el lograr una sociedad más sana, unida y segura, por ello a través de programas como “Turismo Social”, es que se cumple con este fin.

 

Familias de escasos recursos, estudiantes, trabajadores, pensionados, jubilados, personas de la tercera edad y discapacitados, han conocido de las bellezas de esta tierra debido a dicho programa que se realiza a través de la dirección de Desarrollo Humano, que ha beneficiado a más de 350 personas y que cumple con uno de los objetivos de la actual administración: ser un municipio inclusivo con acceso para todos a las bellezas turísticas que son nuestras.

 

El propósito del programa es hacer accesibles los viajes a todos los segmentos de la población, en este sentido, por primera vez se realizó un recorrido con los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) Solidaridad, quienes pasaron una tarde en el parque Xcaret.

 

“Es una forma de elevar el nivel de bienestar de ciudadanos de escasos recursos. Por instrucciones del presidente municipal, a través de esta dirección le brindamos a los solidarenses herramientas para su desarrollo integral con el fin de lograr una mayor calidad de vida y facilitarle los medios para que gocen de espacios de convivencia y esparcimiento familiar”, sostuvo el Ángel Brito, director de Desarrollo Humano.

 

Por su parte, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante aseguró que este programa no sería posible sin la participación de la iniciativa privada y los grupos patrocinadores, quienes se suman a esa ley convirtiéndose en empresas socialmente responsables y sobre todo comprometidas con Solidaridad y el estado.

 

“El bienestar de los solidarenses es uno de los principales compromisos de este gobierno y es a través de la convivencia familiar que se logra una mejor sociedad, por ello a través de este programa fomentamos el sano esparcimiento y logramos que personas de todas la edades mantengan el contacto con la naturaleza a la vez que disfrutan de las bondades que ofrece este municipio y otras zonas del estado”, indicó el presidente municipal.

 

De esta forma se cumple con una de las acciones establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, en donde bajo la estrategia de los programas establecidos para el desarrollo social del Ayuntamiento, se trabaja para que todos los ciudadanos potencialicen sus habilidades y capacidades a través de diversos aspectos, como en este sentido lo es el convivio familiar.

Botón volver arriba