Borge entrega parque vehicular e inaugura instalaciones del Icatqroo

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y la directora general del Icatqroo, Alondra Herrera Pavón, inauguró las nuevas oficinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, así como entregó parque vehicular con un valor de 1 millón 700 mil pesos, y de forma simbólica, apertura 15 módulos informativos para difundir las actividades y ampliar la capacitación de la oferta académica del Instituto.

—Con estas acciones se pretende ampliar la cobertura y difusión de las actividades que se realizan en los ocho módulos académicos distribuidos en todo el Estado, así como tener una mayor movilidad para atender los 10 municipios —dijo—. La capacitación para el trabajo representa una herramienta de gran valía dentro de las estrategias del Plan Quintana Roo 2011-2016, en sus ejes Solidario y Fuerte.

El jefe del Ejecutivo señaló que la diversificación productiva requiere una mayor  capacitación y mejores condiciones para el desarrollo, que se garantiza con ésta entrega de vehículos y un nuevo edificio de orden administrativo.

—El Icatqroo, para el trabajo tiene una función específica y una función importante, enmarcada en el desarrollo profesional de los ciudadanos de Quintana Roo, en sus diversos rubros en los que se imparten la capacitación buscando que la gente avance y crezca con la posibilidad de acceder a un mejor trabajo y mejores condiciones laborales —dijo el Gobernador.

El gobernador Roberto Borge Angulo entregó vehículos de manera simbólica a Nadia Perera Medina, directora de la Unidad de Capacitación del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y a Aralia Yazmín Aguilar Villegas, de Tulum, respectivamente.

La directora general del Icatqroo, Alondra Herrera Pavón, dijo que con esta entrega se da cobertura a una necesidad sentida de esta institución, ya que se renueva su flota vehicular con seis vehículos tipo Spark, dos de tipo Aveo, y tres camionetas Nissan doble cabina.

—Agradezco al Gobernador esta dotación de vehículos, con el compromiso de seguir reforzando las actividades académicas en beneficio de la sociedad, y con el único objetivo de ampliar la cobertura hacia la sociedad —aseguró—. El Icatqroo experimenta un crecimiento constante en el número de áreas académicas que existen, esto en base a las constantes firmas de convenios con autoridades municipales e iniciativa privada para llevar la capacitación a todos los sectores de la sociedad.

Posteriormente, acompañado por el presidente del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; el diputado federal por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa; Enoel Pérez Cortés, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura; Rubén Lara León, delegado de la SEP; y Eliézer Villanueva Lanz, en representación del secretario Finanzas y Planeación (Sefiplan), realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

Botón volver arriba