Borge se reune con la titular de la Sectur y reitera compromiso por QR y México

Roberto Borge y la Secretaria Federal de Turismo Claudia Ruiz Massieu

MÉXICO, D. F., 8 de enero. — El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió hoy con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a quien nuevamente refrendó su compromiso de trabajar desde el gobierno de Quintana Roo y desde la presidencia de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en labores de promoción y proyectos turísticos que beneficien al país.

 

El jefe del Ejecutivo destacó la importancia de intensificar la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo en las Ferias Internacionales de Turismo, a fin de superar la cifra de 17 millones de visitantes que llegaron en 2012 por diversas vías.

 

-Vamos a fortalecer la promoción turística de las marca México y Quintana Roo -dijo Borge Angulo.

 

-El Gobierno de Quintana Roo está interesado en que se concluya la Marina de Fonatur en Cozumel, donde el Gobierno Federal tiene programado detonar negocios por 369 millones de dólares -agregó-. También buscaremos que Holbox e Isla Mujeres sean declarados pueblos mágicos.

 

Señaló que, al igual que Fonatur, el Gobierno del Estado ofrece garantías y certeza jurídica a las inversiones turísticas, pero con estricto apego a la normatividad ambiental.

 

Roberto Borge reiteró que «al paso que vamos Quintana Roo fortalecerá y consolidará su liderazgo turístico en México y Latinoamérica», con más de 900 hoteles y aproximadamente 85 mil habitaciones.                                                                   -Con esa infraestructura turística, complementada con marinas, aeropuertos, puertos, parques temáticos y plazas comerciales, Quintana Roo atrae a millones de visitantes que llegan anualmente -apuntó.


El mandatario ofreció trabajar sin descanso para responder a la política del presidente Enrique Peña Nieto en materia turística, con la premisa de convertirla en la principal fuente generadora de divisas para el país, por encima del petróleo y las remesas que envían los mexicanos en el extranjero.

Borge invitó nuevamente a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas para que acompañe a los miembros de la Comisión de Turismo de la Conago, de la cual es presidente, a las próximas reuniones que se realizarán en Michoacán y Veracruz, donde uno de los temas torales será el de analizar la imagen turística de México en el extranjero.
Entre otros asuntos, el Gobernador habló con Claudia Ruiz Massieu Salinas sobre la necesidad de aumentar el número de vuelos internacionales a Cancún, como punto estratégico, y respaldar su propuesta de que las aerolíneas extranjeras hagan cabotaje en México.

Botón volver arriba