Cozumel busca fortalecer el turismo deportivo

Chetumal, Quintana Roo, Octubre 29 de 2012.-En seguimiento a su compromiso con la promoción turística y el incremento en la afluencia de visitantes, el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, dio a conocer que estará buscando la realización de funciones de box en la isla a fin de explotar este segmento que en diversas ocasiones ha dado buenos resultados.

Tras asistir a la función de box donde participó y resultó triunfador Sergio “Yeyo” Thompson sobre el argentino Luis Armando Juárez, el edil cozumeleño entregó un reconocimiento al pugilista chetumaleño por su trayectoria dentro del box nacional e internacional.

Dijo que al igual que Enrique “Sugar” Salgado, se trata de deportistas de alto nivel que han triunfado dentro de su propio Estado y su municipio, haciendo de sus triunfos el orgullo de la gente y el apoyo de otros aficionados al box.

Explicó que durante este función de box tuvo un acercamiento con el promotor boxístico Jóse “Pepe” Gómez con quien expuso el interés para realizar estas funciones de box con un cartel que asegure la afluencia de visitantes a la isla.

Esta función se estará gestionando en las próximas semanas con un acercamiento también con el Presidente de la Comisión de Internacional de Box, José Sulaiman, quien ha encontrado en la Isla de Cozumel un escenario preferido por los asistentes a los encuentros y por los mismos deportistas.

Aurelio Joaquín reiteró que seguirá explotando cada uno de los segmentos turísticos para los que Cozumel tenga vocación y sobre todo, que generen la llegada de visitantes es este destino turístico del Caribe Mexicano.

Botón volver arriba