Pierde Roberto Palazuelos su hotel Dimante K de Tulum

México D.F.- (Redacción) El actor y empresario Roberto Palazuelos perdió la batalla legal de su predio el Diamante K, más otras cuatro propiedades que no se especificaron, de acuerdo a información de la Fórmula Perfecta con Javier Poza, de Radio Fórmula.

Por tal razón informó el portal noticioso que el actor deberá ser indemnizado por una cantidad que aún no se define.

Tras varios años de estar en proceso legal, el actor y empresario perdió la batalla por un decreto presidencial, ya que su propiedad se encuentran dentro del Parque Nacional de Tulum, se informó en «La Fórmula Perfecta».

El actor deberá ser indemnizado por una cantidad que aún no se define tras el decreto de expropiación de sus terrenos en Tulum. Palazuelos es el único particular al que se le reconoció la legítima propiedad de lote.

De acuerdo al portal Terra,  el Presidente de México, Felipe Calderón, emitió un decreto para la expropiación de cinco lotes del actor en el Parque Nacional de Tulum. Hace tiempo, Palazuelos había ganado los litigios contra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) por la disputa de estos lotes, que están dentro del Parque Nacional de Tulum, sin embargo «Como están dentro de un parque nacional, se inicia un proceso legal de expropiación de esos terrenos», aseguró el director regional de la Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Conanp, Francisco Ursúa Guerrero.

El 24 y 25 de septiembre se emitieron sendos decretos para definir los límites del Parque Nacional de Tulum, el cual se creó en 1981, para una extensión de 664 hectáreas.

Sin embargo en la página de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas no existe al momento el decreto.

Botón volver arriba