Anuncian la segunda edición del Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival

Cancún, Q. Roo Septiembre 2012.- Amantes del vino y la comida de todas partes del mundo, prepárense para el segundofestival anual Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival que se llevará a cabo del jueves 14 de marzo al domingo 17 de marzo de 2013 en la hermosa Riviera Maya, Quintana Roo, México.

 

Con American Express México, Nextel y la publicación Food & Wine como co-patrocinadores del festival, así como de la Oficina de Visitantes de Cancún (OVC), el Fideicomiso de la Riviera Maya y CPTM (Visit México) como patrocinadores principales, el Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival trae a los principales productores mundiales de consumo de alimentos, vinos y licores, importadores y distribuidores.

 

Con el tema «Europe meets the Americas”, celebraremos a ITALIA y su máximo chef Massimo Bottura, elogiado en todo el mundo por su cocina de vanguardia así como el Chef Estrella Enrique Olvera cuyo restaurante Pujol fue recientemente considerado dentro de los mejores 50 restaurantes del mundo, según la lista de San Pellegrino.

 

Todos los devotos, nacionales e internacionales, de los mejores vinos y bebidas, de la comida y los eventos de estilo de vida se unirán a nosotros este año en la Riviera Maya, uno de los destinos más visitados y atractivos del mundo. El evento inaugural se llevará a cabo el 14 de marzo de 2013 en una bella hacienda en el parque de Xcaret, seguida por la cena Star of the Americas en la que unos 20 chefs de todo el continente —Canadá, Estados Unidos, México y América Latina— cocinarán juntos para deleitar a nuestros invitados con sus platillos emblemáticos frente al mar y bajo las estrellas.

 

Desde el 1o de octubre de 2012, habrá boletos en preventa disponibles para tarjetahabientes de American Express, y desde el 15 de octubre para el público en general, visitando nuestra página en www.crmfest.com. Nuestros clientes tendrán la opción de comprar boletos para cerca de 25 divertidos eventos o aprovechar paquetes que les permitirán probar varios eventos por un precio muy accesible.

 

CELEBRITY CHEFS CONFIRMADOS: MASSIMO BOTTURA (Italia); Mikel Alonso (España);

Mark Ladner, Marc Vetri, Fabio Trabocchi y Jared Reardon (de Estados Unidos); Enrique

Olvera, Aquiles Chávez, Martha Ortiz, Daniel Ovadía, Manuel Baños, Antonio de Livier,

Josefina Santa Cruz, Diego Hernández y Daniele Müller (de México); Guy Santoro (Francia), y muchos más de Canadá y América Latina que se anunciarán proximamente.

 

SOMMELIERS CONFIRMADOS: Doug Frost (una de las únicas tres personas en el mundo que ostenta los títulos de Master of Wine y Master Sommelier); Élyse Lambert (Best Sommelier of the Americas); Véronique Rivest (que obtuvo el título de Best Sommelier of Canada y está entre las mejores 12 del mundo); y Juan Carlos Flores Mazón (Best Sommelier of Mexico en 2004 y poseedor del premio 6 Diamond Award otorgado por laAmerican Academy of Hospitality Sciences en 2010).

 

EVENTOS: La muestra de los eventos del festival incluye: VIP Networking Lunch; conferencia “The Future of Cuisine” impartida por Massimo Bottura y Enrique Olvera; la cena Star Chefs of the Americas Tribute Dinnerla cena de gala “A Taste of Europe”: Gala Dinner Tribute to Massimo Botturacatas únicas de vinos y bebidas; demostraciones de cocina de celebrity chefs; crucero en yate con un celebrity chef y una comida exclusiva preparada para 50 VIPs; la Gourmet Tasting Village de American Express, donde los invitados disfrutarán de platillos emblemáticos de los mejores 20 restaurantes de Cancún y la Riviera Maya, acompañados de vinos y bebidas de marca y al ritmo de la música de fondo; divertidas clases de cocina para familias y niños; y la fiesta de clausura: “Italy metes Mexico: same colors, different flavors”.

 

El Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival es diferente de muchas formas, dice su

fundador, David Amar:

 

-La esencia de nuestro festival es “darle exposición al continente americano” desde Canadá hasta la punta de Sudamérica, a través de sus innovadores talentos culinarios, sus platillos e ingredientes únicos, sus bodegas consagradas, sus bebidas de marca y su música en vivo.

-El CRMWFF es un exclusivo festival “boutique” gourmet y de estilo de vida que ofrece a nuestros clientes una interacción divertida y fácil con nuestros chefs, sommeliers, dueños de vinerías y músicos.

-Nuestros eventos se centran en Cancún y la Riviera Maya, dos de los destinos de playa y culturales más anhelados de la Tierra, justo entre Norteamérica y Sudamérica, con conexiones directas a las principales ciudades internacionales.

-Les ofrecemos lugares mágicos en resorts de 5 estrellas frente al mar, clubs de playa en una isla, yates de lujo, auténticas haciendas, maravillas arqueológicas y la “Quinta Avenida” en Playa del Carmen.

-Pensamos contar con música en vivo en muchos de nuestros eventos, además de magnífica comida y vinos de primera.

-Estamos comprometidos con apoyar a proyectos de beneficencia, estudiantes universitarios y fundaciones culinarias locales.

 

En 2012, el CRMWFF hizo su primera donación a la fundación elBulli; donó computadoras para escuelas de la Ciudad de la Alegría (una fundación local en Cancún inspirada en la City of Joy de la Madre Teresa); otorgamos becas a estudiantes de 2 universidades públicas locales; y creamos una fundación con el nombre del chef estrella mexicano Ricardo Muñoz Zurita, dedicada a identificar, preservar y exhibir ingredientes mexicanos poco comunes, así como las tradiciones culinarias y los talentos e instituciones innovadores de todo México.

 

PATROCINADORES: El Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival reúne a los principalesproductores, importadores y distribuidores de comida, vinos y bebidas de consumo en el mundo, así como a compañías de artículos de lujo interesadas en exponer sus marcas actuales o en introducir nuevas marcas a clientes de recursos, principalmente de Norteamérica y México.

 

Entre los socios y patrocinadores confirmados del Festival se incluyen: la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); el Fideicomiso Riviera Maya y Visit Mexico (CPTM); American Express Company (México) como nuestro patrocinador TITULAR; Food & Wine Magazine como patrocindaor Co-titular; Nextel como patrocindaor Co-titular; Grupo Modelo, Nespresso, Agua Sta. Maria, San Pellegrino, Porsche (México); Lomas Travel, una importante compañía de viajes de lujo; Schott Zwiesel y Guillesa International (copas de vino), Vinoteca, Ferrer, Casa Dragones; La Negrita; CANIRAC (cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados); hoteles de lujo como El Dorado Royale(anfitrión de todas las demostraciones de cocina en su teatro de artes culinarias y todas las catas de vino en una hermosa locación frente a la playa);Hotel Paradisus Playa del Carmen (que alberga a los chefs estrella de América y la cena de la fiesta de clausura “Italy meets Mexico: same colors, different flavors”; Hotel Grand Velas (anfitrión de la cena de gala “A Taste of Europe Gala Dinner: Tribute to Massimo Bottura”); Grand Coral Riviera Maya, donde estará localizada la Gourmet Tasting Village de American Express; y Xcaret, que será sede del Networking Lunch y de la conferencia de chefs estrella “The Future of Cuisine”. Todavía existe un número limitado de oportunidades de patrocinio y hospedaje, para lo cual les pedimos por favor que se pongan en contacto con Angélica Olivares al 998-214-1770 en Cancún (Telcel); o con David Amar al 514-862-8901 (Montreal) o al 998-241-4626 en Cancún (Telcel).

Botón volver arriba