Home » Chetumal » Asiste Roberto Borge al 40 aniversario del bachiller CBTA

Asiste Roberto Borge al 40 aniversario del bachiller CBTA

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a la ceremonia del 40° aniversario de la fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 11 “Enrique Barocio Barrios”, en la plaza cívica del plantel, acompañado por el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

 

A su llegada al plantel, Roberto Borge develó el busto erigido en honor del Dr. Enrique Barocio Barrios y la placa conmemorativa del 40° aniversario de la escuela, junto con autoridades del sector educativo y la directora del CBTA, Lilia Beatriz Dorantes Ávila.

 

El jefe del Ejecutivo manifestó satisfacción porque el CBTA No. 11 es una de las escuelas más antiguas de Quintana Roo y porque de ella han egresado alumnos que enaltecen la visión que tuvieron sus fundadores, específicamente en el terreno agropecuario.

 

Roberto Borge realizó un recorrido por el plantel para constatar las acciones que se realizaron recientemente dentro del programa “Brigadas de Mejoramiento de Escuelas”, que beneficiaron a 550 alumnos y personal docente con trabajos de mantenimiento de aulas, laboratorios, salón de maestros, pintura del edificio y butacas, electricidad y cuidado de áreas verdes, como parte del compromiso que asumió el Gobernador, referente a dar mantenimiento a todas las escuelas públicas del Estado, con una inversión de 100 millones de pesos. También entregó equipo deportivo para la práctica del fútbol y paquetes de limpieza y mantenimiento.

 

Estuvieron en el evento Luis Torres Llanes, diputado de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Daniel González Cortés, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Quintana Roo; Cuauhtémoc Díaz Torres, subsecretario Académico de la Secretaría de Educación; José Espadas Várguez, subdirector de Enlace Educativo de la DGETA; Manuel Valencia Cardín, secretario Particular del Ejecutivo; Sra. Violeta Mejía Torres, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Pedro Cervera Pérez, presidente de la Sociedad de Alumnos del CBTA No. 11; maestros, alumnos y personal administrativo.