Conmemoran el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 13 de septiembre de 2018.-  En representación del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta, encabezó  la Guardia de Honor por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, como parte de las celebraciones de “Fiestas Patrias 2018” en Benito Juárez que se desarrollan a lo largo de este mes patrio.

“El honor es el sentimiento que te impulsa a cumplir con el deber, como estos cadetes quienes representan el amor y honor a la  patria, símbolo de espíritu patriótico”, expresó el Comandante de la guarnición Militar de Cancún Cornelio Casio Hernández  quien estuvo encargado de la  reseña  en dicha remembranza.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, se reunieron en el monumento a los Niños Héroes en la Zona Hotelera, para honrar la memoria de los cadetes del Colegio Militar quienes murieron enfrentando cuerpo a cuerpo a las tropas del ejército estadounidense: el subteniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

Dentro del protocolo cívico, tuvo lugar una salva de honor y se realizaron los honores al Lábaro Patrio, con la entonación de los himnos nacional mexicano y de Quintana Roo, bajo el acompañamiento de la Banda de Música del Ayuntamiento, así como la participación de la Bandas de Guerra  del Colegio de Bachilleres I y Escolta de Bandera del 64 Batallón de Infantería.

Botón volver arriba