Se eleva a dos el número de albañiles fallecidos en el derrumbe de Puerto Morelos

 

Puerto Morelos, 7 de agosto, (Infoqroo).- Fallece en el hospital del seguro social uno de los albañiles heridos en el derrumbe de una plaza comercial en Puerto Morelos, lo que eleva a dos la cifra de muertos.
Según se dio a conocer esta tarde, la muerte de uno de los dos albañiles que se reportaban como graves al momento de ser trasladados a hospitales de Cancún ocurrió en el Imss de la región 510, a donde fueron trasladados la mayoría de los 12 heridos.
La persona fallecida fue identificada como Joel Balam Carrillo.
Como se informó en una nota anterior el sobrepeso en un área donde se vertía el concreto en la segunda etapa de una plaza comercial en Puerto Morelos provocó un derrumbe con saldo, hasta ese momento, de 1 persona muerta y 12 trabajadores lesionados.
“Indicios señalan que por la forma que presenta el colapso de la viga principal y la ubicación de la manguera con la que se vertía el concreto, aparentemente el accidente se dio por sobrepeso en una sola área”, informó el titular de la oficina municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López.


En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dijo que el ministerio público inició el número único de caso 359/2018.
En un reporte del gobierno municipal de Puerto Morelos, se precisa que dependencias como Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, reaccionaron de manera inmediata luego del desplome en la construcción que se realizaba en la Plaza Súper Aki, ubicada sobre la carretera federal, a la entrada de esta comunidad, que dejó como saldo 12 personas lesionadas y un fallecido.


De igual manera, se especifica que al lugar llegó personal de la Dirección de Protección Civil, bajo el mando de Guillermo Morales López; así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, comandados por Gumercindo Jiménez Cuervo, y de Bomberos de este municipio, dirigidos por León Salas Licea. También se unieron elementos del Ejército, la Policía Federal, Protección Civil estatal, Bomberos de Benito Juárez y grupos de rescate de Cancún, apoyados por caninos.
“Hubo una reacción inmediata, de unos tres minutos de cuando recibimos el reporte al 911, lo que nos permitió encontrar la oportunidad de auxiliar a las personas heridas, colocarlas en un sitio seguro y comenzar a hacer las evaluaciones pertinentes. En breve pudimos resumir que los 29 albañiles que participaban en la obra estaban con vida”, indicó.

Botón volver arriba