Home » Isla Mujeres » Un éxito el Onceavo Festival del Tiburón Ballena

Un éxito el Onceavo Festival del Tiburón Ballena

Isla  Mujeres, Quintana Roo, a 22 de julio del 2018.- El Onceavo Festival del Tiburón Ballena, con la realización de exposiciones, conferencias y actividades recreativas y culturales en las que participaron decenas de personas, como parte de las acciones que promueve el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo para promover el cuidado de los atractivos naturales de este municipio y las especies que viven en ellos.
Este festival -que ya es toda una tradición en la isla-busca crear una mayor consciencia entre sus habitantes de la importancia que conlleva el cuidado de esta especie y su entorno, pues al hacerlo se contribuye para que siga llegando año con año, entre mayo y agosto.
Gustavo Rodríguez Orozco, director de Promoción Turística de Isla Mujeres, afirmó que el Festival del Tiburón Ballena es todo un suceso en este Pueblo Mágico pues celebra el arribo del pez más grande del mundo a nuestras costas, y eso es digno de festejarse pues gracias a este acontecimiento cientos de familias lugareñas se ven beneficiadas con los tours de nado y avistamiento de esta especie.
-El arribo de estos grandes escualos contribuyen con la economía de nuestro municipio que depende del turismo, ya que anualmente recibimos visitantes de todo el mundo quienes vienen admirar al tiburón ballena y de paso conocen la isla-explicó el funcionario.
Dijo que conscientes de la importancia de la preservación del hábitat de esta especie, el Festival del Tiburón Ballena, es una iniciativa que conjunta a expertos en vida marina, conservacionistas, artistas y divulgadores científicos para promover la cultura del cuidado y la comprensión de los ciclos de migración, reproducción y alimentación de estos grandes peces, así como el adquirir mejores prácticas para su preservación.
El Onceavo  Festival del Tiburón Ballena se llevó a cabo del viernes 20 al domingo 22 de julio, con diversas actividades en la explanada del Palacio Municipal.