Empresas comprometidas con el medio ambiente recibirán distintivo «S»

México. D.F. La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que el Acuerdo Nacional por el Turismo (ANT) reporta avances en los temas correspondientes a sustentabilidad,  a través de acciones que han permitido el desarrollo de proyectos turísticos y la conservación del medio ambiente.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, sostuvo una reunión de evaluación con Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien afirmó que se han certificado 17 playas en diferentes destinos turísticos del país.

Entre las principales acciones emprendidas, destaca el registro de 181 empresas del ramo turístico-hotelero al Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, así como la capacitación de 450 prestadores de servicios.

Además, se concluyó la certificación de 40 empresas sustentables que brindan servicios relacionados con actividades en selva, senderos y observación de ballenas, entre otras actividades.

En la reunión de evaluación, se informó que durante 2011 las 174 áreas naturales protegidas que existen en el país, recibieron a más de 7 millones 418 mil visitantes, cifra que superó la meta prevista de 6 millones de visitantes, lo que permitió el disfrute responsable de las riquezas naturales que ofrece nuestro país.

La Secretaria de Turismo destacó que se trabaja en la creación del Distintivo «S», que será entregado a las empresas del sector turístico comprometidas con el cuidado del entorno, por lo que invitó a las autoridades de medio ambiente a sumarse a este esfuerzo.

Guevara Manzo destacó que México tiene un firme compromiso con la sustentabilidad, y recordó que la Sectur firmó recientemente sendos acuerdos en con las organizaciones internacionales Rainforest Alliance y EarthCheck, cuyo objetivo es fortalecer las acciones de conservación del medio ambiente dentro de la actividad turística.

Estos convenios permitirán alinear el desarrollo de proyectos turísticos en nuestro país, a los criterios globales avalados por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Botón volver arriba