Por un gol Atlante vence a Cafetaleros de Tapachula

En lo que fue su tercer juego de pretemporada, el Atlante venció por un gol a cero a Cafetaleros de Tapachula, en duelo a puerta cerrada celebrado en la grama del estadio Andrés Quintana Roo.

El equipo dirigido por Gabriel “Místico” Pereyra, continúa con su preparación de cara al torneo Apertura 2018, que arranca el 20 de julio próximo y en las dos recientes semanas enfrentó primero al Necaxa y después al América, reviviendo rivalidades deportivas de las de mayor tradición en el futbol mexicano.

Para el juego de este sábado, tanto Gabriel Pereyra como el ex atlantista Irving Rubirosa Serrano, que llegó para este torneo a la dirección técnica de los chiapanecos acordaron jugar 4 tiempos de 30 minutos.

El primer tiempo finalizó con marcador de un gol a cero, con golazo de Lizandro Echeverría que culminó gran combinación con un tiro de volea que se incrustó en el ángulo superior derecho del arquero visitante, Luis Ojeda, que sólo observo como la pelota terminó en las redes.

El 11 inicial que envió Pereyra y sus auxiliares Marvin Cabrera y Víctor Téllez, fue el siguiente:
Daniel “Campa” Ruiz en el arco; una línea de cinco atrás, con Alfonso Luna e Irving Zurita como carrileros por derecha e izquierda, respectivamente; como zagueros Gabriel España, Ernesto Reyes y Alex Garcete; como medio de contención Ezequiel Gonzalo Esperon que realizó gran partido, y como volantes por izquierda Wilber Renteria y por derecha David “Pony” Salazar, quien fue el autor del gol en el partido amistoso anterior de los Potros ante el América. Como enganche jugó apenas unos 15 minutos Pedro Arce, pero tuvo que salir por malestares estomacales, tomando su lugar, Lizandro Echeverría y como centro delantero, el paraguayo, Fernando Fernández.

Por su parte, Irving Rubirosa mando la siguiente alineación: el argentino Luis Ojeda en la portería; en la línea defensiva, el brasileño  Diego Guerra, Oliver Ortiz,  Rolando González y el brasileño Gilmar; en la media cancha el argentino Fabio Vázquez, el nacido en Brasil Hugo Thiago Costa, el surgido en las fuerzas básica del Atlante, Christian “Hobbit” Bermúdez y el cancunense Alfonso Tamay, en la delantera inició otro viejo conocido que vistió el uniforme azulgrana, Mario “Marito” Ortiz acompañado por el brasileño Wesley Rangel.

En el segundo tiempo los dos cuerpos técnicos mantuvieron los cuadros que iniciaron y conforme fue pasando el tiempo, efectuaron diversos cambios, dándole la oportunidad a casi la totalidad de sus planteles. En el caso del Atlante, el único que no vio acción y realizó trabajo por separado fue Jairo David Vélez, quien presenta una molestia muscular.

Cafetaleros de Tapachula, actual campeón del ASCENSO Bancomer MX, llegó a realizar esta etapa de la pretemporada en la Riviera Maya desde el pasado 23, de junio

El pasado miércoles Cafetaleros tuvo su primer juego de preparación ante Pioneros de Cancún, al que derrotaron 1 gol a cero. Por cierto, antes de ser el director técnico de Alebrijes de Oaxaca, equipo con el que logró el campeonato del Apertura 2017, Rubirosa, también dirigió a los Pioneros, club al que llevó a disputar una final de la Liga Premier de Ascenso.

Pereyra otorgó descanso este domingo al plantel y en el caso de los jugadores mexicanos, los exhortó a ir a cumplir con su deber cívico acudiendo a votar y estar en compañía de sus familiares y amigos.

El grupo continuará con su preparación el próximo lunes en el Estadio Andrés Quintana Roo a partir de las 18 horas.

Botón volver arriba