Home » Chetumal » Se creará un Instituto Tecnológico en el municipio de Tulum; Borge

Se creará un Instituto Tecnológico en el municipio de Tulum; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de agosto.- El gobernador Roberto Borge Angulo, anunció la creación de la Extensión Académica del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITS), en el municipio de Tulum, cuyo objetivo será brindar educación superior pública a estudiantes egresados de las escuelas de enseñanza media superior en esa demarcación municipal, impulsando el acceso a este nivel educativo con calidad y equidad.

 

—En el municipio de Tulum hay 6 instituciones de educación media superior (1 CECYTE, 4 planteles EMSAD y un bachillerato privado), de los cuales egresaron 228 estudiantes en el ciclo escolar 2011-2012, proyectándose egresos de 290 y 380 estudiantes en los dos próximos ciclos escolares — explicó—. Con esta extensión del Tec de Carrillo Puerto, estamos atendiendo a esos alumnos.

 

—La creación de esta extensión del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, se enmarca en el Plan Quintana Roo 2011-2016, que considera la ampliación de la cobertura de la educación superior —dijo—. La apertura de nuevos centros educativos y la consolidación de los que ya funcionan, tanto en el medio urbano como en el rural, permiten atender el alto crecimiento de la matrícula escolar.

 

Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que esta escuela iniciará funciones a partir del 24 de septiembre próximo, correspondiente al ciclo escolar 2012-2013.

 

—Se tiene proyectado atender una matrícula de 80 egresados de nivel medio superior en el turno vespertino, considerando que la matrícula se incrementaría a 274 estudiantes en el ciclo escolar 2014-2015 —explicó—. Serán inicialmente dos programas educativos establecidos de acuerdo a las necesidades del sector social y productivo del municipio de Tulum: Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Administración.

 

Explicó que la operación de esta extensión académica para los ciclos escolares 2012-2013 y 2013-2014, será en una instalación educativa temporal, y se proyecta que a partir del ciclo escolar 2014-2015, el centro educativo contará con edificio propio.

 

Dijo que en fechas próximas, autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, estarán en Tulum para dar a conocer a la comunidad estudiantil los pormenores sobre la apertura y funcionamiento del nuevo centro educativo.

 

—Con estas acciones que lleva a cabo el gobierno de Roberto Borge Angulo a través de la Secretaría de Educación, se beneficia a los jóvenes de Tulum y se les da más y mejores oportunidades de formación integral —refirió.