Home » Cancun » @MayuliMtzSimon se suma al Código de Ética; eliminaría privilegios legislativos

@MayuliMtzSimon se suma al Código de Ética; eliminaría privilegios legislativos

Cancún, Quintana Roo, 22 de junio de 2018.– La candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez, anunció en conferencia que renunciará a los privilegios y canonjías que gozan actualmente los legisladores. Es momento de que los funcionarios públicos, y los que aspiramos a serlo débenos obrar con el ejemplo, puntualizó la aspirante a senadora.

“Es inconcebible que los políticos vivan en una torre de marfil, despilfarrando el dinero público en lujos y privilegios personales sin ningún tipo de rendición de cuentas.

Más allá de un tema de ahorro de dinero, es cuestión de congruencia, de respeto a los que hoy viven en una acción complicada.” En ese sentido, Mayuli anunció que se une a la iniciativa de Código de Ética Pública, propuesto por los candidatos del Frente Ciudadano.


“Me comprometo a renunciar, en caso de llegar al Senado, a los privilegios legislativos como las subvenciones y bonos extraordinarios, el seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, el pago de vuelos en primera clase, el pago de celulares, los bonos para auto y gasolina, y por supuesto el aumento salarial”, precisó La candidata.

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano agregó que de llegar Ñ Senado tomará la transparencia en serio y que estará atenta para auditar cada peso que se use en los grupos parlamentarios, a revisar contratos de proveedores, exposiciones, transporte, servicios de limpieza y eventos artísticos.

También, eliminar el fuero para los funcionarios públicos federales; fortalecer el servicio de carrera con profesionales en materia legislativa, y establecer un número de condiciones apegado a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso General Mayuli Invitó a sus compañeros candidatos a senadores a presentar sus Declaración 3de3, tal y como ya lo hizo, para demostrar que lo que más nos mueve es el bien común y no el interés propio.