Propone @MiguelRamonSII garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres

Playa del Carmen, 30 de abril.- Para el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, se pronunció por impulsar un modelo de desarrollo inspirado en los principios de economía social, orientando el crecimiento económico con equidad.

Destacó que el éxito de la actividad turística, ubica a Quintana Roo dentro de los estados de mayor generación de empleo a nivel nacional, con más de 21 mil 086 nuevas fuentes en el primer trimestre de este año, según estadísticas del IMSS; con solo el 2.6 por ciento de desocupación de las personas económicamente activas, cifra que alcanza los más de 821 mil personas, de acuerdo al reporte más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el tema de empleo tenemos números positivos a nivel nacional; un buen porcentaje de este tema es por el crecimiento económico anual que registra Quintana Roo de entre el 6 al 7 por ciento, cuando a nivel nacional en promedio es del 2 por ciento, destacó Miguel Ramón.

En ese contexto, dijo que el mismo éxito turístico de Quintana Roo atrae a un gran numero de personas, de familias que llegan en la búsqueda de mejores oportunidades de vida.

Para hacer frente a las demandas de los ciudadanos y familias, el abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática apoya las propuestas del candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya en el sentido de establecer un salario mínimo digno y suficiente para las personas que trabajan.

Igualmente, dijo que es necesario garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales; promover programas de apoyo a las madres trabajadoras para facilitar que puedan continuar con su vida laboral mientras sus hijos están bajo el cuidado de personal capacitado en centros de desarrollo infantil.

Todas las acciones en ese sentido, abundó, permitirán mejorar las condiciones de vida para las familias y los ciudadanos quintanarroenses, atacando de frente otros problemas como son inseguridad, desintegración familiar, así como la falta de educación y capacitación laboral.

Botón volver arriba