Realizarán en Cancún, el Congreso Ibero Latinoamericano de Cirugía de Mano

Miami, Florida (3 de abril del 2018) – El Dr. Alejandro Badia, MD, F.A.C.S., cirujano de mano y extremidad superior de los Estados Unidos, ex-presidente de la Sociedad Internacional de Traumatología para la Mano (ISSPORTH) y fundador de Badia Hand to Shoulder Center y OrthoNow, ha sido convocado por la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano A.C y la Sociedad Mexicana de Cirugía de la Mano y Microcirugía, al Congreso Ibero Latino Americano de Cirugía de Mano.

 

El congreso tendrá lugar en el Hotel Barceló Maya Caribe, Riviera Maya – México, durante los días 12 y 14 de abril del presente año. En el evento, doctores de diversas nacionalidades tendrán la oportunidad de compartir con sus colegas su conocimiento, experiencia y opinión acerca de la cirugía de mano.

 

Por su parte, el Dr. Alejandro Badia será el único expositor procedente de los Estados Unidos y el encargado de exponer acerca de la artroscopia de la articulación trapeciometacarpiana, clasificación y tratamiento, como también el tratamiento de la inestabilidad de la articulación trapeciometacarpiana.

El Dr. Badia es un experto y pionero de las cirugías por vía artroscópica, siendo esta una técnica mínimamente invasiva que permite un proceso postoperatorio más corto y menos doloroso. La artroscopia disminuye incluso el riesgo de infecciones de la herida quirúrgica, y estéticamente, deja cicatrices más pequeñas que las intervenciones quirúrgicas regulares.

 

“La artroscopia es la cirugía que se hace de una manera mínima-invasiva, en donde introducimos una cámara fibro-óptica dentro de la articulación, para poder, no solo diagnosticar, sino también resolver la patología. Tradicionalmente eso se ha hecho en la rodilla y el hombro, pero hoy en día podemos hacerlo en pequeñas articulaciones también,” explico el Dr. Badia.

 

La artroscopia se usa frecuentemente en casos del miembro superior como la extracción de cuerpos libres extra-articulares, suturas de tendones del manguito rotador en el hombro, fijación del hombro para evitar las luxaciones repetidas, tratamiento del síndrome subacromial del hombro, extirpación de ganglios de la muñeca y la reparación de algunas fracturas de hueso.

 

“Es para mi un gran honor volver a México para tratar un tema que para mi es tan emocionante e interesante como lo es la artroscopia, como médico pienso siempre en lo más conveniente para mis pacientes, y en definitiva, ir de la mano con la medicina moderna nos ayuda a brindarles mejores resultados”, agregó el Dr. Badia.

 

Para realizar una consulta con el Dr. Badia no es necesario viajar hasta Miami. Ahora, Badia Hand to Shoulder Center, ofrece consultas telemédicas desde la comodidad del hogar u oficina, donde a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente, se puede realizar un diagnostico de cualquier lesión.

 

Botón volver arriba