Revela el delegado de Fonatur @gonzalezj10 el avance presupuestal de obras, ejercido en Cancún

CANCÚN, 21 de marzo.- Como parte del paquete de obras correspondiente a este año, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) inició trabajos de mejoramiento de la infraestructura urbana, paraderos turísticos, rehabilitación de la red de riego, de electricidad y plantas de tratamiento en la zona hotelera de Cancún.

Así lo informó el Delegado Regional de la dependencia, Juan González Castelán, quien precisó que en dichas acciones se invierten poco más de 28  millones de pesos, lo que permitirá optimizar los servicios de la infraestructura urbana para mantener la imagen de Cancún, en beneficio de los turistas y habitantes de este polo vacacional.

Agregó que lo anterior forma parte del presupuesto que ejercerá el Fonatur en el presente año, cuyo monto global ascenderá a más de 170 millones de pesos, con base en los proyectos que en su momento se planificaron y autorizaron a nivel federal.

Explicó que en una primera etapa los trabajos que se llevan a cabo consisten en la rehabilitación y reequipamiento de la planta de tratamiento de Pok Ta Pok, con una inversión de 17.9 millones de pesos, lo que vendrá a mejorar el servicio de esta infraestructura que abastece a la zona hotelera.


Asimismo, se realiza la rehabilitación de paraderos turísticos, botes de basura y sustitución de transformadores y accesorios de media tensión del alumbrado público a lo largo del Bulevar Kukulcán, lo que representa un presupuesto de 7.2 millones de pesos.

Indicó que el tercer proyecto es la rehabilitación de la red de riego, filtros, válvulas automáticas y casi 8 mil aspersores que se utilizan para trabajos y mantenimiento de las jardineras de la zona hotelera, con un monto de inversión de 3.3 millones de pesos.

En este sentido, González Castelán destacó la importancia de realizar con oportunidad las labores propias de mantenimiento de la zona turística, a fin de garantizar un óptimo servicio que requiere la infraestructura hotelera, acorde a un destino de nivel internacional, en beneficio de los miles de turistas y habitantes de Cancún.

Botón volver arriba