A evaluar avances y retos en materia de respeto a los derechos de las mujeres: @Hendricksles

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Leslie Hendricks Rubio, afirmó que se debe colocar en un lugar prioritario el análisis de todas las iniciativas que buscan combatir los problemas que aquejan a las mujeres de Quintana Roo.

“Es importante analizar si nos acercamos a la meta o hay que rectificar el camino en la lucha por el respeto a los derechos y a la protección de las mujeres y niñas”, reiteró Leslie Hendricks.

Injusticias laborales, acoso sexual, el feminicidio, la violencia política contra las mujeres, son actos que se registran a diario, y es por ello que “en las acciones desarrolladas e iniciativas presentadas como diputada, he puesto especial énfasis en la protección a los derechos de la mujer” afirmó Leslie Hendricks.

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, la diputada Leslie Hendricks presentó una iniciativa de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Otra iniciativa presentada fue la que propone reformar el artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, para instituir el principio de la paridad de género horizontal en la postulación de candidatos y candidatas a integrar los ayuntamientos, misma que se aprobó y se aplica ya en el actual proceso electoral.

Aseguró que en la actualidad las mujeres siguen percibiendo un salario menor al de los hombres, aún cuando cuenten con la misma preparación y ocupen el mismo cargo, “de acuerdo con la ONU un 63% de las mujeres de 15 años o más han sufrido algún tipo de violencia durante su vida”, destacó.

El ejemplo de que se puede contribuir al desarrollo de mejores condiciones para las mujeres “nos lo dio aquel grupo de trabajadoras textiles que se manifestaron en Nueva York el 8 de marzo de 1857, para denunciar y acabar con abusos en sus centros laborales”.

Al hacer un llamado a unirse para empoderar a las mujeres en todos los contextos, Leslie Hendricks, afirmó que si bien se ha se ha avanzado en la protección a los derechos de las mujeres, “tenemos grandes retos, como el de erradicar la violencia en todas sus expresiones; trabajar por la igualdad de remuneración en el salario, en la prevención del delito en contra de niñas y mujeres, entre otros”, concluyó.

Botón volver arriba