El candidato del Prd para la presidencia municipal de Cancún podría definirse el jueves: @aguilarosorio

Cancún, Quintana Roo a 27 de febrero de 2018. — El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no define todas las candidaturas para Quintana Roo, aclaró el presidente estatal del sol azteca, Jorge Aguilar Osorio.

Detalló que en la sesión del CEN efectuada ayer lunes en la Ciudad de México, no se hizo ninguna definición en cuanto a las candidaturas a las presidencias municipales que le corresponde encabezar al PRD dentro de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano denominada “Por Quintana Roo al Frente”, por lo que, enfatizó que no se ha designado a ninguna candidata o candidato a presidente municipal.

El líder estatal, recordó que las candidaturas para las presidencias municipales de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, son las que encabezará el PRD, pero insistió en que aún no hay candidatos, al igual que en el distrito electoral federal 03, cuya candidatura también está pendiente por definir.

Mencionó que, de igual forma, en la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, el PRD encabezará la segunda fórmula al Senado de la República, así como el distrito federal 04, en dónde el Comité Nacional nombró como candidatos a Julián Ricalde Magaña y Gabriela López Pallares, respectivamente.

Aguilar Osorio, confió en que se logren los consensos necesarios dentro del órgano nacional a fin de que el próximo jueves queden definidas las candidaturas, tanto para Quintana Roo como para los otros estados en donde también están pendientes algunas definiciones electorales.

“No tengo la menor duda que nuestro órgano nacional elegirá a las mejores personas para que encabecen el proyecto de transformación en todo el país y particularmente para el estado, estoy seguro que se designará a quienes cumplan con el perfil necesario para atender las necesidades de los Ayuntamientos que seguramente gobernaremos”, añadió el presidente estatal del PRD, quien reiteró que de manera tentativa, el jueves de la presente semana el Comité Ejecutivo Nacional designe a candidatos y candidatas que contenderán en el proceso electoral 2017-2018.

Botón volver arriba