Juan Emmanuel González Castelán, nuevo Delegado del Fonatur en #Cancún

En acuerdo con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, nombró hoy a Juan Emmanuel González Castelán como Delegado Regional de Fonatur en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún.

En el marco del evento, el titular de Fonatur a nivel nacional recordó que Cancún fue el primer gran CIP del Fondo, enfatizando que el fondo no se puede entender sin Cancún, y Cancún no se pude entender sin Fonatur, ya que ambos comparten una historia que ha transformado el sector turístico en nuestro país.

Ante integrantes del equipo del Fondo en el destino, empresarios y servidores públicos estatales y municipales, así como titulares y representantes de diferentes organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Coparmex, la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, el Comité de Imagen Urbana de Cancún, Asociados Náuticos y la Asociación Inmobiliaria, Alonso Reyes destacó que Cancún ha contribuido por más de cuatro décadas a que el país muestre al mundo no sólo su belleza natural, sino que México tiene la capacidad y experiencia para desarrollar destinos con infraestructura, servicios y atención de clase mundial, y Fonatur está dedicado a ello, en éste y en todos sus destinos.

Resaltó también que parte del éxito de Cancún ha sido el trabajo que Fonatur diariamente realiza con más de 800 trabajadores en labores de mantenimiento, así como su permanente inversión en infraestructura turística y urbana, para beneficio de los turistas y de la población local.

Por ello, la gran responsabilidad de González Castelán al frente de la Delegación Regional de Fonatur en Cancún, será seguir replicando los resultados positivos que hasta el día de hoy lo han posicionado en la esfera global.

González Castelán es Licenciado en Administración de Negocios, con especialidad en Finanzas e Información en Sistemas Computacionales por la Universidad de Miami, donde se graduó con Honores Cum Laude y obtuvo el Premio de Honores del Departamento de Finanzas.

Cuenta con una amplia trayectoria tanto a nivel internacional como nacional, particularmente en Quintana Roo, en áreas como inversiones, turismo, financiamiento, desarrollo de negocios, finanzas, ventas y manejo de riesgos, entre otras.

En el sector público se desempeñó como Asesor Financiero de Infraestructura de Inversión y Financiamiento, y Director General de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cozumel.

En el sector privado fue Fundador de Cururumbe Tours y Gran Fondo New York, ambas en Cozumel; Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Shanghai Bohung Fund Management en Shanghái, China; Vicepresidente en Desarrollo de Negocios de Solid IAG en Zúrich, Suiza y Mónaco; y Director General para Latinoamérica de Quadriga Asset Management en Uruguay.

Durante la Ceremonia de Toma de Protesta, Miguel Alonso Reyes indicó que entre las principales responsabilidades que asume Juan González Castelán, se encuentran: coordinar las actividades de la Delegación para dar cumplimiento a los objetivos y metas institucionales; lograr acuerdos de colaboración con autoridades estatales y municipales, así como con la iniciativa privada y sociedad organizada, a fin de impulsar proyectos sustentables en beneficio de la población; y fomentar la atracción de inversiones, para seguir consolidando a Cancún como el principal destino de sol y playa de nuestro país.

Resaltó que este nombramiento fortalecerá la presencia de Fonatur en Cancún como una entidad que ofrece respaldo y seguridad a los inversionistas, para que el turismo sea una fuente generadora de ingresos y bienestar para los cancunenses y las comunidades aledañas.

Por ello, lo instruyó a ser el brazo de Fonatur para que en coordinación con las autoridades estatales y municipales, los inversionistas, empresarios turísticos, prestadores de servicio y mantenerse cercano y sensible a las necesidades de la población local, y en estrecha comunicación con la sociedad civil, continúe posicionando a Cancún como un destino innovador, incluyente, respetuoso del medio ambiente y competitivo.

Finalmente, agradeció a los más de 800 trabajadores de Fonatur que realizan con gran compromiso las tareas de mantenimiento, administración, promoción de inversiones, gestión y supervisión, entre muchas otras, gracias a las cuales Cancún sigue siendo uno de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo.

 

Por su parte, Juan González agradeció la confianza depositada en él, al encomendarle dirigir el primer CIP de Fonatur, y reiteró su compromiso para continuar consolidándolo como el más exitoso destino de sol y playa de México.

Botón volver arriba