#temblor en Quintana Roo, producto de la réplica de 8.4 grados Richter en el centro del país

Alrededor de las 23:49 horas del jueves 7 de septiembre   se registró un sismo entre 8.4 grados Richter (el mayor de la historia de México) con epicentro en Tonalá Chiapas, sintiéndose hasta el estado de Quintana Roo, un lugar que se considera libre de tremores.

 

A través de las redes sociales Facebook y Twitter los quintanarroenses compartieron su experiencia vivida de forma atípica en el caribe mexicano. Desde Cozumel compartieron el momento justo cuando un perro, se espanta al ver el movimiento de el agua de la alberca que se encontraba en casa.

 

Pero también el ex delegado de Fonatur y ex presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González confirmó el movimiento telúrico.

 

 

 

La ex delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarmat), Gabriela Lima Laurents compartió su experiencia vivida en Cancún, ya que en un principio no estaba segura de que la cama donde se encontraba se movía, pero esta misma experiencia la confirmó con amigos.

 

Así como se reportó el movimiento telúrico desde Cancún hasta Chetumal, también hubo quintanarroenses que ni siquiera sintieron el desplazamiento de la tierra.

 

Cabe destacar que se activó una alerta de tsunami para las costas del pacífico donde se esperan olas de hasta 4 metros de altura, pero no así en el caribe mexicano (Quintana Roo).

 

Botón volver arriba