Jornada de Descuentos municipales, registra alta participación: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de agosto de 2017.- Como parte de la Jornada de Descuentos Municipales 2017, que inició el pasado 12 de julio y concluye el 14 de agosto, se registra un repunte en la tramitación de copias certificadas de actas de nacimiento y de licencias de conducir, en las direcciones del Registro Civil y Tránsito municipal, respectivamente, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Suman más de 250 copias certificadas de actas de nacimiento tramitadas en lo que va de la jornada, mientras que en el caso de las licencias de conducir, el número ya rebasó las 300 solicitudes, sobre todo las de chofer por un periodo de cinco años.

La presidenta municipal dijo que desde el inicio de esta campaña, en la que se ofrece un 50 por ciento de descuento por cada acta de nacimiento, ha habido gran demanda en las dos oficialías del Registro Civil, una ubicada en la delegación de Leona Vicario y otra más en esta cabecera municipal.

“La Jornada de Descuentos fue implementada justamente para apoyar a las familias de todo el municipio de Puerto Morelos a realizar trámites como el del acta de nacimiento y ponerse al día en multas y recargos en rubros como predial y la recolección de basura”, indicó.

Laura Fernández invitó a los portomorelenses a aprovechar los últimos días del programa, en el que además se ofrece el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el impuesto predial, recolección de basura, licencia de funcionamiento y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); 50% en el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento, además de constancias de residencia y vecindad.

También el 30 por ciento de descuento en multas relativas a construcción y anuncios, y 50% en las que tienen que ver con fiscalización y ambulantaje; el mismo monto para cambios de propietario, impresión de cédula catastral, constancias de propiedad y/o no propiedad y constancia de nomenclatura, que no aplica para inmobiliarias y desarrolladoras.

En el dictamen de Protección Civil para locales comerciales de bajo riesgo el descuento será del 50 por ciento, mientras que en los trámites de factibilidad ecológica, permisos de operación, permisos de poda y tala, chapeo y desmonte, y de desarrollo, será del 30%.

“La Jornada concluye este 14 de agosto, por lo que la ciudadanía aún puede aprovechar estos descuentos. Como lo mencionamos en su momento lo que se ha logre recaudar permitirá contar con mayores recursos para inversión pública productiva, que redundará en mejores servicios públicos”, comentó.

Botón volver arriba