Home » Principal » Más de 12 mdp se invertirán en el Parador Turístico de Chiquilá

Más de 12 mdp se invertirán en el Parador Turístico de Chiquilá

CHIQUILÁ. Para mejorar la imagen urbana, fomentar el desarrollo turístico de la región, el empleo e impulsar más y mejores oportunidades para todos, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas participaron este miércoles en el asentamiento de la 1ª Piedra para la Construcción del Parador Turístico del Puerto de Chiquilá, cuya obra tendrá una inversión superior a 12 millones de pesos.

En representación de la titular de la Secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la SEDETUR, Luis de Potestad Clemens, manifestó que este importante proyecto permitirá ofrecer un área más confortable y amena a los turistas y visitantes de Chiquilá.

Externó que, basado en las experiencias de los paradores turísticos de Quintana Roo y otros destinos turísticos, este proyecto contribuirá a colocar a Chiquilá en el mapa digital. “Los paradores funcionan muy bien y éste –dijo- al contar con una escultura de delfines y un letrero permitirá poner en el mapa digital a Chiquilá.

Durante su intervención, el presidente municipal Emilio Jiménez Ancona, agradeció el Gobernador Carlos Joaquín su intervención para atender las necesidades de la gente e impulsar la inversión en el Puerto de Chiquilá; explicó a los pobladores que el Parador Turístico será en beneficio de la comunidad y permitirá que las familias continúen ofreciendo sus productos y servicios.

El proyecto se lleva a cabo mediante un convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PROFERMÁGICO) de la Secretaría de Turismo (SECTUR) que consta de una aportación federal de $7 millones 718 mil 202 pesos y una aportación estatal de 6 millones 500 mil pesos.

El Parador Turístico de Chiquilá contará con una palapa que brindará servicios turísticos, un espacio para venta de artesanía de gente de la localidad y del municipio, un área de interpretación, así la mejora de la cancha del parque infantil y de la glorieta, así como un domo de servicios sanitarios y área de oficina e información turística.