Cozumel será la sede de la quinta edición del museo rodante más grande del mundo

Playa del Carmen, Q. Roo (Mayo 2017).- El Rally Maya México 2017 concluyó con la premiación de Arturo Tejada y Luis Orduña, del equipo Guanajuato, como los ganadores absolutos de la cuarta edición de la más importante competencia de regularidad de autos antiguos de México y Latinoamérica, celebrado del 19 al 28 de mayo y el anuncio de que la quinta edición del rally iniciará en Cozumel, con motivo de los 500 años del descubrimiento de la isla.

"Estoy muy satisfecho con los resultados de esta edición porque se cumplieron las expectativas de promover el Mundo Maya, y a Quintana Roo, así como llevar a cabo actividades de responsabilidad social que beneficiaron a las comunidades que visitamos. Cada año el rally se va superando y estoy muy contento de que el próximo año iniciemos en Cozumel", señaló Benjamín de la Peña, Presidente Fundador del Rally Maya México, en el marco de la cena de premiación celebrada en el hotel Andaz, del complejo turístico Mayakoba.

Al termino de cinco días de competencia y casi mil 200 kilómetros recorridos en carreteras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el primer lugar de la Categoría D y ganadores absolutos de la competencia fueron Arturo Tejada y Luis Orduña, con 334 puntos; el segundo lugar correspondió Plácido Marcelo Ramón y Arturo Curiel, con 408 puntos y el tercer sitio a Luis García Berumen y Eduardo López Márquez, con 484 puntos.

En el marco de la cena se entregaron reconocimientos a patrocinadores como Fundación Telmex, Quaker State, Full Gas, Grupo Expansión, Maxwell, Autos y Más, Hotel Andaz, Mayakoba, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otros.

Además de donar 100 sillas de rueda por su paso por las tres entidades de la Península de Yucatán, el Rally Maya México logró en la última noche del rally conjuntar esfuerzos para reunir fondos para quienes más lo necesitan con la donación de recursos por parte de empresas y agrupaciones como Quaker State, Franck Muller y el Club Mercedes Benz para las asociaciones que combaten la Diabetes tipo 1 en niños en la Península de Yucatán .

En el último día de actividades del Rally Maya México 2017 los competidores y acompañantes disfrutaron de un paseo en catamarán, un torneo de golf en el campo El Camaleón y por la noche se celebró una subasta de arte así como una cena de premiación de las cuatro categorías con la presencia de autoridades, patrocinadores y participantes. Este domingo los competidores y los vehículos de colección retornarán a sus lugares de origen.

GANADORES POR CATEGORIAS

RALLY MAYA MEXICO 2017

CATEGORIA A

Primer lugar Fabián Flores Santiago y Arcelia Rebollar Martínez

Segundo lugar Angel Ramos Pagaza y Angel Ramos Montiel

Tercer lugar Javier González Egea y Luz de Lourdes Collingnon

CATEGORIA B

Primer lugar Luis Miguel Carrillo Robles y Ana Paula Hermosillo

Segundo lugar Luis Miguel Arguelles y Luis Miguel Arguelles M.

Tercer lugar Gerardo García Castañón y Roxana Iglesias Yañez

CATEGORIA C

Primer lugar Hugo Semperena y Silvia Adriana Gura

Segundo lugar Juan Manuel Horta y Esperanza Ofelia Horta

Tercer lugar Fernando Barbachano Ortega y Ernesto Munson

CATEGORIA D

Primer lugar y ganadores absolutos del rally Arturo Tejada Padilla y Luis Orduña

Segundo lugar Plácido Marcelo Ramón y Arturo Curiel Marelli

Tercer lugar Luis García Berumen y Eduardo López Marquez

Botón volver arriba