Alrededor de 43 mil servicios brinda el programa “Médico en tu Casa” implementado por @CarlosJoaquin

Chetumal.- “Acercar los servicios de salud a la gente es una de mis prioridades”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al informar que con el programa “Médico en tu Casa” se han proporcionado casi 43 mil servicios desde el 19 de diciembre del año pasado al 25 de abril de este año.

Entre estos servicios se encuentran consultas, acciones de promoción a la salud, detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, atención a mujeres embarazadas y principalmente a hombres y mujeres que por alguna razón no puede trasladarse hasta las unidades de salud, destacó el Gobernador de Quintana Roo.

El programa “Médico en tu Casa” disminuye la desigualdad y garantiza que los servicios médicos llegan hasta las comunidades más apartadas donde a causa de la corrupción de gobiernos anteriores hubo carencia de médicos y hasta de los medicamentos más indispensables, precisó Carlos Joaquín.

Inició con Unidades Médicas de Atención Domiciliaria (UMAD) en Chetumal y con el esfuerzo del equipo de la Secretaría Estatal de Salud se extendió a más comunidades del municipio de Othón P. Blanco y ahora también da cobertura a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, llevando más y mejores oportunidades para la gente que no tiene acceso a otros servicios médicos.

Guadalupe Palomino Peralta, una habitante de la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, reconoció las bondades del programa porque en realidad “Médico en tu Casa” llega a ver a los enfermos. “Para mí es muy importante, ya que además traen medicinas, nos toman los signos vitales; antes esto nunca ocurría y ni pensado lo teníamos… ahora me siento agradecida y doy las gracias porque me atienden de verdad”.

La señora María Cristina Aparicio Reyes, señaló que con este programa dejó de viajar a Chetumal “que me salía caro muy caro. Además los doctores atienden a la gente de más bajos recursos. Gracias que hay este programa ahorita porque antes ni siquiera pensaban en nosotros. Esto representa una gran oportunidad para todos los habitantes, porque además de la consulta nos dan medicinas y no tenemos que viajar a otro lugar, ya que la situación económica es difícil”.

Botón volver arriba