@LuisTorresUNE inaugura la semana de la Ciencia y la tecnología en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo; 14 de Noviembre de 2016– Inaugura el Presidente Municipal Luis Torres, la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre, en diversos escenarios de la ciudad con la participación de instituciones educativa del nivel medio superior y superior dentro de los temas del Cambio Climático, para pensar de forma global y actuar local mente.
En su mensaje señalo que es el momento de la semana de la ciencia y la tecnología donde nuestros jóvenes estudiantes dentro de su formación académica en las aulas les permitirán crecer y conducir con responsabilidad los destinos de su estado y municipio.
Destacó su compromiso de impulsar acciones en materia de la ciencia y nuevas tecnologías que les permitan como estudiantes estar a la vanguardia de la globalización que camina de manera rápida. Es un gusto ver el interés que muestran en participar las instituciones esta mañana en el arranque de la tan significativo evento en este auditorio del planetario “Yook ol kaab”.
Agradeció la disponibilidad del gobierno federal y del estado por dar todas las facilidades para que los estudiantes dispongan de estas herramientas que les permitan adquirir nuevos conocimientos a través de COQCyT, y CONACyT.
Hizo un reconocimiento al titular de la COQCyT , Víctor Alcérreca Sánchez, por abrir las puertas de la investigación en todo el estado para desarrollar diversas actividades académicas, a través de Conferencias, Talleres, platicas informativas, en los temas de ciencia y tecnología, orientado a lo que hoy nos preocupa en el mundo: el cambio climático.

semana-tecnologia-opb

Botón volver arriba