Home » Principal » “Hanal Pixan” fomenta la cultura, asegura @LFpuertomorelos

“Hanal Pixan” fomenta la cultura, asegura @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2016.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña celebró esta noche la entusiasta participación de la comunidad de Leona Vicario y de esta cabecera municipal en el tradicional concurso de altares, con motivo del “Hanal Pixan”.
“Me da gusto ver que haya equipos tan nutridos, tan participativos que estén trabajando en torno a una tradición, fomentando nuestra cultura, usos y costumbres.

laura-fernandez-altares3

Hoy es un día de fiesta, un día de culto, de celebración para recordar a nuestros seres queridos que se nos adelantaron”, indicó la primera autoridad portomorelenses, quien felicitó a todos los participantes.
En Leona Vicario, agradeció a los habitantes permitirle pertenecer a esta gran comunidad, llena de historia y tradiciones. “Da gusto ver aquí la emoción de los jóvenes por el trabajo que realizaron en equipo. Este es el trabajo que nosotros queremos hacer como municipio, de la mano con ustedes, en equipo por un mejor Leona Vicario”, agregó.

laura-fernandez-altares2
Más tarde, en el domo de la colonia Zetina Gasca, Laura Fernández adelantó que su administración será fuerte impulsará de eventos culturales, para que Puerto Morelos sea un punto de encuentro y convivencia familiar, conservando nuestras tradiciones.

laura-fernandez-altares1
El primer lugar del concurso en Leona Vicario fue para el altar “U ka’an che il ichil ichckol”, de la asociación civil “Amor por Leona Vicario”; el segundo quedó en manos de “Hanal Pixan”, de alumnos del Cecyte, y el tercer sitio fue para “Naajii’l Pixan”, también de estudiantes del Cecyte.
En tanto, en Puerto Morelos el primer lugar correspondió al equipo “Puerto Morelos Mágico”; el segundo sitio para “Familias de Yucatán”, y el tercero para “Oaxaca”, integrado por estudiantes del Colegio de Bachilleres.