La familia eje fundamental de la familia; Mariana Zorrilla, al presenciar Bodas Colectivas.

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de febrero.— Teniendo como testigos a la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Zorrilla de Borge, a  la presidenta del DIF municipal, Odette Villafaña de Villanueva y al presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, la tarde de hoy 110 parejas de chetumaleños se unieron en matrimonio, en las bodas colectivas.

La señora Zorrilla de Borge recordó a los contrayentes la importancia que tiene el matrimonio civil en la estructura social y los invitó a formar familias responsables, que a su vez aporten ciudadanos comprometidos con la honestidad en beneficio del desarrollo de Quintana Roo.

Teniendo como marco al parque Biouniverzoo de esta ciudad, recordó que las parejas recibieron apoyos en los pagos que se tienen que hacer para una boda civil, para que no representara tanto gasto a sus familias.

Agregó que desde el gobierno de su esposo Roberto Borge Angulo, se trabaja para garantizar a las familias quintanarroenses un sano desarrollo en beneficio del crecimiento del estado, por lo que felicitó a los contrayentes y los invitó a tener un matrimonio feliz y de respeto mutuo.

La pareja formada por Bartolomé Góngora y Gualberta Puc se casaron luego de 40 años de unión libre y tuvieron como testigo de honor de honor a la señora Mariana Zorrilla de Borge.

Por su parte el presidente municipal Carlos Mario  Villanueva Tenorio felicitó a los recién casadospor la formalización de su relación a través del matrimonio y los invitó a continuar juntos porque de esa manera se fortalece a las familias othonenses, apuntó.

Destacó que el Ayuntamiento hace esta ceremonia de bodas colectivas para ayudar a las personas con el matrimonio civil, por lo que este año se realizaron los matrimonios en este lugar importante paras los chetumaleños, e incluso ofreció a los recién casados un recorrido nocturno como regalo de boda.

Antes, la juez del registro civil, Argelia Pinzón Rosas realizó una emotiva ceremonia civil en la que resaltó las bondades del matrimonio, donde destacó que el amor y el respeto son importantes para que las familias funcionen.

Luego de declararlos oficialmente casados les pidió el tradicional beso para cerrar el compromiso que adquirieron ante sus esposos y ante la sociedad que estuvo de testigo en el lago del Biouniverzoo.

Botón volver arriba