Policia Turística imparte platicas sobre llamadas de extorsión en la zona hotelera de Cancún

La Policía Turística imparte pláticas sobre prevención de llamadas de extorsión a los centros de hospedaje de la zona de playas a fin de que el personal administrativo, de recepción y sus elementos de seguridad sepan cómo actuar ante una amenaza de este tipo.

Ayer llevó a cabo una plática en el hotel Flamingos donde se le dio a conocer a los participantes desde las leyes que castigan este delito hasta como protegerse y no caer en manos de estos delincuentes. Por espacio de más de una hora los empleados hoteleros escucharon recomendaciones para enfrentar de la mejor manera una situación como una extorsión que puede poner en peligro su estabilidad física, psicológica y económica.

Los elementos de la Policía Turística despejaron las dudas de los participantes y conocieron el proceso a seguir desde el primer momento en que reciben la llamada telefónica para amenazarlos y exigirles dinero. La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito continuará con estas pláticas para apoyar a las demás autoridades en los temas sobre prevención del delito.

Botón volver arriba