Policías en Cancún brindaran ayuda en 2 idiomas

Elementos de la Policía Turística iniciaron el curso básico de inglés especial con el fin de incrementar el dominio de éste idioma para un mejor servicio a los visitantes que llegan continuamente a este destino.

El curso consta de 40 horas y es impartido por instructores de la Academia de Policía en las instalaciones de Bomberos, en esta ocasión participan 10 elementos que aprovechan la oportunidad de ampliar sus conocimientos en esta lengua extranjera de manera gratuita.

Este proyecto forma parte del programa de fortalecimiento de capacidades que se adhiere al programa de sectorial 2013-2016.

Actualmente la corporación cuenta con 71 elementos turísticos, de los cuales más del 40 por ciento de ellos domina el idioma inglés en nivel básico, la idea es lograr que todos los policías reciban este tipo de capacitaciones, por tal motivo los cursos se realizan de manera periódica para lograr que la totalidad de la fuerza que compone la Policía Turística pueda entender y expresarse en dicho idioma, con el que se comunica la mayoría de los visitantes extranjeros.

La finalidad principal es lograr derribar la barrera de comunicación que se da con el turista al no dominar el idioma inglés. Se espera que el policía pueda recabar datos, orientar de manera más precisa, y dar un servicio mejor a los visitantes.

Botón volver arriba