Profesores conviven con el Gobernador de Quintana Roo.

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de diciembre.— Maestro es quien siembra mucho más que la semilla del conocimiento, del hábito de estudio y del autoaprendizaje. Es el que siembra valores universales en la formación de la persona, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo durante su mensaje en el tradicional convivio a las maestras, maestros y trabajadores jubilados de la educación en el Estado.

Durante la comida ofrecida en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal a miles de profesores, el jefe del Ejecutivo destacó que la educación es la base del crecimiento del Estado, y por eso, reconoció ampliamente la labor de cada uno de los mentores.

—A siete meses de haber iniciado mi administración se ha invertido en Quintana Roo más de 280 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de escuelas, porque en mi gobierno estamos comprometidos con los maestros, con los niños y con la educación —dijo—. Se ha cumplido la mayor parte de las demandas de los profesores, incluso, en Chetumal, existe ya un Centro de Maestros y vamos por más.

Borge Angulo afirmó que en su gobierno no se habla de futuros, sino de presentes y, pese a tener un año muy difícil en lo económico, desde el primer día de su administración se comenzó a trabajar duro para que en Quintana Roo no haya una sola persona que no tenga acceso a la educación.

De la misma manera, felicitó a los maestros por esa vida entregada al magisterio, por sus aportaciones a la formación de muchas generaciones y su vida de compromiso con las futuras generaciones: “reciban un abrazo con motivo de la Navidad y Año Nuevo; de todo corazón les deseo los mejor para ustedes y su familia en el 2012”.

Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, agradeció a los mentores haber elegido esta difícil, pero satisfactoria tarea de educar y dijo que sin lugar a dudas haber dedicado su vida a la educación fue un privilegio, que seguramente disfrutaron de manera intensa en cada ciclo escolar.

Emilio Jiménez Ancona, secretario general de la Sección XXV del SNTE, en su intervención se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades por el bien de Quintana Roo.

Carmen Concepción Avilés, en representación de los jubilados, agradeció al Gobernador todo el apoyo que se les ha brindado.

Durante el evento el jefe del Ejecutivo y las autoridades realizaron de manera simbólica la entrega de canastas y se realizó la rifa de un automóvil que se ganó el maestro José del Carmen López López.

Al evento se dieron cita Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Magistrado Antonio León Ruiz, representante del Tribunal Superior de Justicia; Odette Villafaña de Villanueva, presidenta del DIF del municipal de Othón P. Blanco en representación del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; María Luisa León Paredes, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo; Julio Xuluc Chay, titular de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, entre otros invitados.

Botón volver arriba