Quintana Roo ratifica su compromiso de no cobrar tenencia en 2012; Mauricio Góngora.

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de diciembre.-  El compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, de no cobrar la tenencia, se cumple en su primer año de gobierno, al otorgar además todo el apoyo para que quienes adeudan ejercicios anteriores, paguen en parcialidades y grandes descuentos en multas.

Más de 220 mil vehículos en todo Quintana Roo no pagarán tenencia en 2012, al ser los que ya realizaron su canje de placas este año, informó el secretario de Hacienda estatal, Mauricio Góngora Escalante, los morosos deberán regularizarse en lo que queda del 2011 para poder gozar de este beneficio el siguiente año.

El encargado de las finanzas públicas estatales, dijo que en las próximas dos semanas, con la derrama de aguinaldos y ahorros, se espera la mayor afluencia de personas para aprovechar estos beneficios.

Se espera que los quintanarroenses se apresten a aprovechar los extraordinarios descuentos y la serie de facilidades de pago para ponerse al corriente en el pago de la tenencia vehicular al registrarse una afluencia regular a los módulos de recaudación en el Estado, desde que dio inicio el programa  Ponte al Día y ¡No pagues más! .

Dicho programa, que consiste en 75 % de descuentos en multas y 50% en cambio de propietarios, vence el 31 de diciembre próximo, por lo que los propietarios de vehículos que circulan en Quintana Roo deben aprovechar estos beneficios ahora.

Debe quedar claro que quien no esté al corriente al inicio del siguiente año, deberá pagar en 2012 tenencia y todos los años anteriores que adeude, puntualizó el entrevistado, pero añadió que aun quedan diecisiete días de plazo para acudir a las oficinas Recaudadoras en cada municipio y solicitar convenios de pago en parcialidades o pagar mediante tarjeta de crédito a meses sin intereses.

Estar al día antes de que termine el año 2011 es indispensable para no pagar en 2012  enfatizó Góngora Escalante.

Botón volver arriba