Home » Cozumel » Fredy Marrufo supervisa acciones del Plan Municipal de Auxilio Turístico

Fredy Marrufo supervisa acciones del Plan Municipal de Auxilio Turístico

COZUMEL, 26 de julio.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, reconoció la labor de los integrantes de las corporaciones policíacas, fuerzas armadas y cuerpos de emergencias que están al pendiente y cuidado de los visitantes y la población local como parte del Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2014.

Durante un recorrido, el Alcalde supervisó las acciones de vigilancia que realizan elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardavidas, Seguridad Pública y Tránsito, que se encontraban en sus diferentes áreas asignadas realizando sus labores de rutina al cuidado de la población.

Por ello, les felicitó y exhortó a no bajar la guardia para garantizar el éxito del Plan de Auxilio Turístico, en el que participan también en sus respectivas áreas efectivos de la Guarnición Militar, Secretaría de Marina, cuerpos policíacos y grupos de emergencia como “Cruz Ámbar”, “Rescate Fénix”, “Radio Auxilio 33”, “Ángeles Verdes”, así como también hospitales, personal médico y sindicatos.

“Cozumel sigue siendo un destino seguro y todos los que forman parte de este Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2014, son pieza clave para que los vacacionistas puedan disfrutar su estancia”, expresó Marrufo Martín.

Asimismo, durante su recorrido el Alcalde tuvo la oportunidad de saludar a las personas y familias que disfrutaban de las playas, a quienes garantizó que el Gobierno Municipal trabaja por garantizar su seguridad en estas vacaciones. Cabe mencionar que durante este operativo, que inició el pasado 15 de julio y concluye el 18 de agosto, se fortaleció la vigilancia en las playas más concurridas como “Las Casitas”, “Caletita”, “Playa Chen Rio”, “Playa San Martín” y “Playa Las Rocas”.

En tanto que en las carreteras con mayor tránsito se cuenta con puestos de control en diferentes zonas, donde los elementos invitan a los automovilistas y motociclistas a moderar su velocidad, el uso obligatorio del casco de protección y el cinturón de seguridad, así como evitar que personas conduzcan sus vehículos en estado inconveniente a fin de prevenir accidentes.