Comité de recuperación de Playas alista reunión: Profepa

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Luego de que el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, diera conocer que ha iniciado el proceso para llevar acabo los trabajos de recuperación de playas en Cancún Solidaridad, Cozumel y Holbox,  la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ludivina Menchaca Castellanos, aseguró que el comité de recuperación de playas se estará reuniendo en próximas semana para tomar decisiones que eviten cualquier posible daño ecológico.

“Está pendiente una reunión de sector con el gabinete estatal. En días pasados nos reunimos todos los  delegados federales con el gabinete estatal, pero ya si por   sector en ese tema,  sentarnos con la Secretaria de turismo y con el  secretario de Sema tanto el delegado de Semarnat, como tu servidora, precisamente para ver estos temas”

Si bien la Profepa no interviene en el diseño directo del proyecto, sino hasta que se realicen y culminan  las obras, la delegada, aseguró que su papel es de garantizar  un buen diseño, del banco de extracción de arena, y cuando se lleve a cabo el relleno del litoral.

“se quiere hacer todo lo correcto,  porque tú sabes que tenemos un antecedente cuando Profepa en alguna ocasión hace un par de años sancionó por el tema de recuperación de playas, entonces  lo que queremos es que en esta coordinación salgan todos los permisos para que no haya un tema como este”

Los primeros trabajos de recuperación de playas se llevaron a cabo, cuando en 2005 pegó el huracán Wilma, llevando consigo millones  de metros cúbicos de arena.

Botón volver arriba