Paul Carrillo ayuda a mejorar las condiciones de vida de la población

PoblacionCancún, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2013.– Con el respaldo del Gobierno de la República y del Estado, la administración que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres fortalece programas sociales destinados a mejorar las condiciones de vida de los cancunenses y benitojuarenses, así como optimizar el entorno urbano, que contribuye a mantener la competitividad de este destino turístico internacional.

 

El Presidente Municipal destacó que aunado a las acciones que realiza directamente el Ayuntamiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside su esposa, la Sra. Luciana Da Via de Carrillo, lleva a cabo programas de atención ciudadana y jornadas médicas, entre otros, en beneficio de diversos sectores de la comunidad.

 

“De la mano con las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, trabajamos todas las dependencias del Ayuntamiento para generar condiciones para que los habitantes tengan una mejor calidad de vida, con el mejoramiento de espacios públicos para la seguridad del tránsito y convivencia de las familias, así como entrega de apoyos directos”, afirmó el Presidente Municipal.

 

Detalló que con el programa Brigadas con Resultados, implementado a inicios de esta administración, se realizan limpieza general, barrido y pintura, en camellones, parques y jardines, con la participación de personal del Ayuntamiento, entre ellos funcionarios de primer nivel, como secretarios, directores y regidores, en conjunto con la sociedad civil.

 

En ese marco, este sábado, 16 brigadas conformadas por más de 200 personas de varias dependencias, atendieron las avenidas Acanceh entre Copán y Nichupté; Cancún (Las Torres), La Luna, Kohunlich, Andrés Quintana Roo y Kinik, donde se pintaron alrededor de 10 mil metros lineales de guarniciones; se limpiaron 17 mil 700 metros cuadrados de áreas verdes y  se recolectaron 93 metros cúbicos de residuos vegetales.

 

En total, se han pintado 23 mil 690 metros lineales de guarniciones, rehabilitados más de 76 mil metros cuadrados de áreas verdes y recolectados 190 metros cúbicos de residuos vegetales recolectados, aproximadamente.

 

Sumado a estas acciones, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, y la directora de Desarrollo Social, Soumaya Amar Salazar, canalizan a familias afectadas por las recientes lluvias los apoyos logrados del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), por gestiones del Gobernador y del Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

Este viernes y sábado, junto con regidores, entregaron colchonetas, fardos de láminas y cobertores, en las colonias Avante, Chiapaneca, Las Pencas, El Milagro, Tres Reyes, El Pedregal, Nuevo Tekax y Los García, donde además dieron atención a gestiones de los ciudadanos.

 

También la campaña municipal de descacharrización, implementada a inicios de este mes, llegó a su tercera semana con más de 170 toneladas recopiladas, una acción social orientada a proteger la salud de los cancunenses y benitojuarenses, así como fomentar la cultura de la limpieza en casas y calles.

 

Con esta iniciativa, que está alineada a los programas sociales que promueve el gobernador Roberto Borge Angulo, con base en los ejes Solidario y Verde, del Plan Quintana Roo 2011-2016, se han atendido las regiones 95, 510, 209 y 208, donde la ciudadanía ha respondido con una copiosa participación.

Botón volver arriba