Confía OVC incrementar su presupuesto 2013

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- En lo que resta de la semana se enviará una carta a la Secretaría estatal de Hacienda para solicitar una ampliación de alrededor del 30 por ciento más para el presupuesto a ejercer durante 2013 por la Oficina de Visitantes y Convenciones.
Tras la presentación de la campaña iStrid Cancún, que busca aumentar la promoción turística mediante el Facebook, Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, recuerda que está pendiente una reunión con Mauricio Góngora Escalante.
“Se quedó pendiente en una reunión con el secretario (estatal) de Hacienda para solicitar una ampliación de presupuesto, la cual se está preparando para enviársele esta semana; estamos hablando de cerca de 200 millones de pesos”, contextualiza el turistero.
Recuerda que el incremento es a solicitud de la iniciativa privada y que sería de alrededor de 60 millones de pesos en comparación con 2011, cuando se ejercen entre 148 y 150 millones, y por otra parte rechaza y lamenta las declaraciones de una ex secretaria de Turismo.
Durante la 3ª Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que recién concluye en la ciudad de México, la última secretaria de Turismo de los gobiernos priistas, Silvia Hernández Enríquez, dice que la promoción de Cancún está americanizada.
“A lo mejor ella ha visto la promoción en Estados Unidos o Canadá, pero no la ha visto en Europa o en Sudamérica, o en México; promocionamos Cancún y los Tesoros del Caribe con todo lo que eso implica, la cultura maya y México; creo que debería profundizar un poquito más en cuanto a lo que promoción hacemos, y luego emitir una opinión”, puntualiza.
Y destaca que en las promociones de la OVC se hace énfasis en lo mexicano tras analizar las tendencias de cada mercado, y sostiene que no se presenta lo mismo en México, que en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina o el Reino Unido.
En otro tema, Almaguer Salazar también descarta cualquier afectación al Caribe mexicano por el veto de Estados Unidos a cualquier pasajero que viaje desde España a México, Cuba y Canadá por “motivos de seguridad nacional”.
“Se está realizando desde hace tiempo, ni siquiera los mismos pasajeros lo sabían, pero es algo que salió a la luz, pero esto es una práctica que se ha dado desde hace mucho tiempo y no ha afectado bajo ninguna circunstancia el flujo a Cancún de turistas o al país.”
Sostiene que la transferencia de datos de todos los pasajeros que vuelan de esos países a la Unión Americana al gobierno estadunidense tiene meses, y que son los datos del pasaporte,

Botón volver arriba